lunes, 12 de agosto de 2013

¡Fuerza, "Kaiser"!

Dicen que las desgracias nunca vienen solas, eso es una realidad para el ex defensa central del Juan Aurich (90 – 02) Néstor Manuel Rivera Hurtado, quien parece estar viviendo los peores días de su vida, al tener que enfrentar una parálisis central y una penosa enfermedad de su madre.
El lunes 5 de agosto, tras realizar un evento en un conocido centro deportivo ubicado en el distrito de La Victoria para recolectar fondos para su madre enferma, el popular “Cholo” Rivera regresó al siguiente día para realizar el pago de cinco mil soles, siendo brutalmente asaltado.
Según manifestaron los familiares, Néstor Rivera solo logró comentarles que mientras esperaba al dueño del establecimiento, alrededor de las 10 a.m., una mototaxi rondaba la zona. Cuando intentó ponerse a buen recaudo, dos sujetos bajaron del vehículo y lo golpearon. Posteriormente, los familiares fueron avisados de lo ocurrido por vecinos del lugar, quienes encontraron a Rivera en el parque zonal de La Victoria al día siguiente (martes) y lo llevaron al hospital Las Mercedes.
Según los últimos estudios que se le han realizado, el ex futbolista de Juan Aurich sufre una parálisis central (desde el oído izquierdo hasta el interior del cerebro) a causa de un pre infarto ocasionado por la impresión del asalto y la impotencia de haber perdido el dinero.
La República obtuvo información que el martes Néstor Rivera fue dado de alta al mediodía y solo le realizaron análisis generales. El miércoles el “Cholo” amaneció rígido y con un fuerte dolor en el pecho, lo que marcaba el inicio de la parálisis, por lo que fue llevado al Hospital de la Solidaridad y al Hospital Metropolitano, pero tampoco obtuvieron mayor información.
Los familiares adujeron que hasta el momento solo han recibido apoyo de dos amigos de Néstor. Se trata de Erick Távara y Vanessa Requejo, quienes llevaron hasta su domicilio a un neurólogo, quien determinó que el ex futbolista de Juan Aurich y José Gálvez había sufrido un pre infarto e informó que de no someterlo pronto a una tomografía su estado podría empeorar, paralizando todo el lado izquierdo de su cuerpo.
Los ex compañeros de equipo de Néstor Rivera, tanto de Juan Aurich como de José Gálvez, están organizando un partido de reencuentro donde la taquilla será para su recuperación.
El domingo 18 se realizará una cabritada bailable en el pueblo joven “Las Mercedes” (cerca a la salida a Ferreñafe) cuyo aporte también estará dirigido a la familia Rivera Hurtado.
Sus compañeros de Aurich y Gálvez lo han visitado, entre ellos resaltan “Cholo” Cabrera, Guido Medina, Daniel Valderrama, César “Flaco” Sánchez, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario