sábado, 3 de agosto de 2013

Oviedo, por favor, bota a Bakero

¿Qué se puede hacer con este equipo si no vale un céntimo, es mediocre, incapaz y carente de coraje y deseos de ganar? ¿Qué se puede hacer con este entrenador que es limitado, sin ideas, mediocre en extremo y que está hundiendo al Ciclón, con la firme intención de mandarlo a la baja? ¿Qué se puede hacer? Simplemente, Edwin Oviedo, por favor, bota a Bakero.

¿Cómo se le ocurre a este señor sacar al mejor jugador de la cancha, cuando Aurich pugnaba por marcar  su primer gol? Bakero sacó a Merino y al toque León hizo sus dos goles y liquidó al Ciclón.
Esto es una vergüenza total. Aurich sucumbió en Olmos 2-0 con León y va camino al descenso, sin salvación culpa de Bakero que de fútbol no sabe absolutamente nada.
Igual de culpa la tiene Oviedo por contratar a Bakero y encapricharse en mantenerlo pese a tantos malos resultados, abominables resultados en verdad.
La solución a esta pesadilla la tiene Oviedo. Que bote a Bakero, lo suba al primer avión a España y no lo veamos nunca, de lo contrario estaremos perdiendo la categoría y ahora sí, estaríamos condenados a desaparecer.
El Ciclón tomó la iniciativa desde el comienzo y apenas a los 40 segundos, una buena trepada de Jair Céspedes, no la aprovechó el venezolano Daniel Arismendi que, libre de marca, empalmó su remate muy alto. Luego, a los dos minutos, el argentino Germán Pacheco probó fortuna de lejos y el balón se fue arriba.

A los 3', un pase matemático de Merino, dejó solito a Pacheco, pero su disparo fue a un poste, salvándose el equipo visitante.
Otra linda ocasión roja para anotar se registró a los 8', después que Junior Viza aprovechó un rebote que lo dejó sin marca pero remató al cuerpo del arquero merengue Rivera.
El partido se hizo enredado, lleno de imprecisiones y Aurich perdió su fuerza. A los 27', un cabezazo de Johan Fano asustó a Erick Delgado y en la réplica Merino intentó sorprender, sin fortuna, a Rivera. Dos minutos después hizo lo mismo Jair Céspedes y el balón se fue a las nubes.
Una nueva oportunidad tuvo Aurich a los 37', que el venezolano Arismendi, en la misma puerta del arco huanuqueño, remató desviado, con Rivera con nada qué hacer.
Al cumplirse el minuto 40 se hizo evidente que el dominio rojo era totalmente infructuoso, sin la claridad necesaria para romper el empate. El venezolano Arismendi se mostró improductivo y una verdadera rémora en la avanzada aurichista.

A los 5' del complemento, una buena escapada de Roberto Merino pudo romper el empate, pero su zapatazo se fue desviado y luego, cuatro minutos después, Alfredo Rojas la intentó de lejos pero su balonazo salió fuera.
Un nuevo intento lo hizo Merino a los 18', tras apilar dos rivales, pero su remate se fue fuera.
En el minuto 21, Céspedes, solo, absolutamente solo, disparó muy alto.
Dos minutos después  Pacheco exigió a Rivera. En ese momento, Bakero cometió un grandísimo error al sacar a Merino que era el conductor del Ciclón y abría la cancha rival, permitiendo a León irse con todo al ataque.
Así llegó el primer gol rival a los 28'. Manicero entró fácil y batió a Delgado con un remate esquinado.
La segunda estocada fue a los 37', con una estupenda definición de Manicero.

Aurich ya no pudo hacer más, pugnó con desesperación por aminorar la cuenta pero el tiempo le quedó corto, perdiendo finalmente 2-0.
Bakero sigue matando la ilusión de la hinchada aurichista, continúa mancillando el prestigio y gloria del Ciclón y a ese paso terminará por hacer desaparecer al equipo.
Oviedo tiene la solución: que bote a Bakero y nunca más vuelva a Chiclayo.
Dirigió regular Eduardo Chirinos.
AURICH (0): E. Delgado; J. Estrada, E,. Balbuena, C. Ramos y J. Céspedes; A. Rojas, J. Viza (J. Atoche), A. Sánchez y R. Merino; G. Pacheco y D. Arismendi (R. Ovelar). DT: J. Bakero.
LEON (2): J. Rivera; W. Rivas, C. Solís (D. Otoya), J. Cámara  y D. Hidalgo; C. Flores, J. Dionicio, V. Peña (TA) (E. Chávez) y D. Manicero; J. Fano y P. Ascoy (A. Santa María). DT: J. Soto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario