sábado, 31 de agosto de 2013

Esos del buzo

El martes  3 de septiembre estamos de aniversario. El Ciclón Aurich cumple 91 años, ingresa a la recta final para el centenario y empezamos una cabalgata de recuerdos estos días, para sacarle lustre a la fecha y recordar auténticos héroes aurichistas.
Y qué mejor que iniciar las evocaciones, con aquellos entrenadores que dejaron huella en el club, esos del buzo que hicieron historia con el Ciclón:

EL "TANO" BARTOLI
Es al que más cariño le tiene la hinchada. El argentino no solo clasificó al Ciclón a la Copa Libertadores, en una hazaña sin precedentes para el fútbol provinciano, sino que ese año, 1968, coronó al Aurich subcampeón nacional. Sabino "Tano Bártoli tuvo hasta tres etapas en el equipo y siempre djeó huella de su sapiencia, serenidad y don de mando.

JULIO MELENDEZ CALDERON
Toda una época al servicio de Aurich. El gran Julio Meléndez empezó como jugador aurichista y luego fue jugador-entrenador y siempre destacó por su caballerosidad, táctica ganadora y el coraje que inyectaba a su plantel. Estuvo tres temporadas en el equipo y en los años 1976 y 1978 estuvo a un tris de campeonar y clasificar a la Copa Libertadores. Un grande.

JUAN EDUARDO HOHBERG
Otro grande del buzo aurichista. El uruguayo Juan Eduardo Hohberg encumbró al Aurich en 1981 y de no ser por un empate increíble con Municipal en la liguilla final en el Estadio Nacional, nos quedamos sin opción de volver a la Libertadores. Sobresalió por su experiencia. Con un equipo con muchas carencias, Hohberg hizo historia.

DIEGO EDISON UMAÑA
El técnico campeón. El colombiano está con marco de oro en la historia aurichista. En 2011, escribió la página más gloriosa del Ciclón con la vuelta olímpica tras ganar por penales a Alianza Lima. Diego Umaña dotó al equipo de mística y coraje, los atributos que nos llevaron a la vuelta olímpica. Sin duda, el número uno con el buzo rojo.

LUIS SANJINEZ
En años de vacas flacas, Luis Sanjinez supo conformar un equipito aguerrido, corajudo, bien dotado técnicamente, ordenado y le regaló a los aurichistas su primera Copa Perú en 1996. Sin dinero, con escasez absoluta, Luis Sanjinez, que había sido jugador aurichista, fue un motor para la recuperación roja tras el lamentable descenso de 1983.

LUIS FERNANDO SUAREZ
Al colombiano lo diploma la estupenda campaña en la Copa Libertadores de 2010, ganando a Tecos mexicano ida y vuelta y haciendo delirar a la hinchada con el 4-2 ante Alianza Lima en la fase de grupos.  Luis Fernando Suárez también hizo historia.

FRANCO ENRIQUE NAVARRO
Nos salvó de la baja en 2008 y ordenó al equipo. Franco Navarro siempre quedó con la miel en los labios para un título nacional, sin embargo tiene grato recuerdo por sus actuaciones como técnico en Juan Aurich, en las dos etapas que nos dirigió.

HORACIO BALDESSARI
El renacimiento de Juan Aurich, tras una primera etapa con Luis Sanjinez, le corresponde al argentino Horacio Baldessari. Carismático, dicharachero, locuaz, la "Pepa" ganó la Copa Perú en 2007 y a partir de allí nuestro equipo se codeó con los grandes.

JULIO CESAR URIBE
El "Diamante" afrontó una etapa crítica, con huelga y un walk over por falta de pagos, incluidos, pero Julio César Uribe salió adelante y con su dirección en el buzo, iniciando el nuevo siglo, demostró que Aurich, con orden, disciplina, buena dirigencia, podía ser grande.  Dejó  huella.

MEDARDO ARCE
Una espectacular inicio de la temporada 2001, puntero después de veinte año, arrollando cuanto rival se le cruzaba en el camino, Medardo Arce devolvió la fe a los hinchas aurichistas, provocando llenos de bandera en el Elías Aguirre. Lamentablemente después el "brujo" se apagó, pero los recuerdos de esos triunfos como ante la "U" en Lima 2-1, son imperecederos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario