martes, 2 de julio de 2013

Todo listo para sorteo de la Sudamericana

La ceremonia de presentación y el sorteo del fixture de la Copa Sudamericana 2013 se lleva a cabo este miércoles al mediodía,  en acto a desarrollarse en el Sheraton Hotel Retiro de Buenos Aires, Argentina. El acto será presidido por Eugenio Figueredo,  titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol. Serán un total de 47 equipos los que protagonizarán la undécima edición del torneo continental.
Un total de 38 equipos ya se encuentran clasificados para la competencia: Peñarol, River Plate, El Tanque Sisley y Wanderers  (Uruguay); Vélez Sarsfield, Lanús, Racing, River, Belgrano de Córdoba y San Lorenzo (Argentina); Universidad de Chile,  Colo-Colo, Universidad Católica y Cobreloa (Chile); Atlético Nacional, Deportivo La Equidad, Deportivo Pasto y Talento Dorado (Colombia); Libertad, Cerro Porteño, Nacional y Guaraní (Paraguay); Deportivo Anzoátegui, Deportivo Lara, Mineros de Guayana y Trujillanos (Venezuela); The Strongest, Oriente Petrolero, Blooming y Real Potosi (Bolivia); Juan Aurich, Melgar FC, Sport  Huancayo e Inti Gas Deportes (Perú); y Barcelona, Emelec, LDU Loja e Independiente José Terán (Ecuador).
Junto al último campeón, Sao Paulo, los otros ocho clubes brasileños que jugarán el certamen se conocerán recién en la segunda quincena de julio.
El campeón de la Copa Sudamericana conquista una plaza directa a la Copa Libertadores 2014. Además, disputará la Recopa  Sudamericana y la Copa Suruga Bank 2014 con el campeón de la Liga Japonesa en agosto 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario