martes, 30 de julio de 2013

Murió Aicart

Según información de la Penya Blaugrana de Lima, que difundió la noticia por las redes sociales, Pedro Aicart Iniesta, ex jugador peruano del FC Barcelona, Hércules y Málaga, falleció el domingo de un infarto. El corazón le falló mientras jugaba un partido de fútbol de veteranos en la ciudad de Trujillo, en el norte del país andino. Contaba 61 años de edad.
Aicart jugó en Juan Aurich y lo vemos en la fotografía al medio entre Cosmópolis y Negrete.
Socio de honor de la Penya Blaugrana de Lima, era hijo de catalanes que emigraron a Suramérica, primero a Bolivia, donde nació Pedro, y después a Perú. Jugaba de delantero en el Universitario de Deportes, en la Primera División peruana, club que había quedado en 1972 subcampeón de la Libertadores, cuando en 1973, con 21 años, lo fichó el Barça.
En abril de 1974 fue cedido al Hércules, en Segunda.
Regresó al Barcelona, pero sin lograr hacerse con un puesto en el primer equipo y la Liga 74-75 la jugó en el filial, Barcelona Atlétic. Fue transferido al Málaga donde actuó las temporadas 1975-76 y 1976-77. Volvió a Perú para militar en el Juan Aurich, el equipo que actualmente entrena Bakero y acabó su carrera deportiva donde la comenzó, el Universitario.

www.mundodeportivo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario