martes, 30 de julio de 2013

¿Hasta cuándo, Bakero?

Qué vergüenza. Juan Aurich volvió a dar pena y esta vez hizo un ridículo gigante a nivel internacional perdiendo por goleada, 3-0 ante Itagüi, en el duelo de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.
La labor de Aurich fue para llorar. Displicente, apático, sin fibra, mediocre en toda la expresión de la palabra. Bakero, como siempre, malogró todo mandando una formación demasiada defensiva, juntando a dos "troncos" como Balbuena y Atoche que fueron ores a fácil de los rápidos delanteros de Itagüi que se banquetearon a su gusto de la pésima defensa roja.

Aurich jugó mal, jamás tuvo orden y naufragó en un mar de errores. Tan mala fue la actuación del equipo que tan solo en el primer tiempo perdía 3-0 y se salvó de una goleada de escándalo porque los dorados se pasaron de perdonavidas.
Si bien la eliminatoria sigue abierta pese a la amplia ventaja sacada por los colombianos, el pobre nivel que mostró Aurich, con un técnico improvisado, carente de ideas, sin saber cómo replantear las cosas cuando está con el marcador en contra, hacen prever una eliminación cantada.
Y eso que el Ciclón empezó bien. A los 18 segundos Roberto Ovelar probó de lejos asustando la valla rival y al minuto 13 segundos, Germán Pacheco también la intentó con un remate que pasó cerca del arco contrario.
De allí, Itagüi despertó y se encontró con un rival desordenado, mal parado y amontonando gente en su área sin ton ni son. A los 10', Oscar Vílchez casi comete un autogol casi de mediacancha y a los 12', Quiñónez casi sorprende a Erick Delgado.  En el minuto 16 se la perdió Rodríguez rematando muy alto.
Así llegó el gol de maduro de ls locales. A los 29', un remate fuerte de Javier López rebotó en el inseguro Delgado y el boliviano Diego Cabrera, presto, mandó el balón a las redes aurichistas.

El Ciclón no supo qué hacer. Tener tanta gente defendiendo fue un error monumental de Bakero y el equipo se hizo un nudo sin lograr desenredarse. A los 37', Rodríguez hizo una vertiginosa entrada al área roja, dribleó a Delgado y el "Loco" tuvo que cometer penal. Jorge Aguirre se encargó de anotar,
Aurich perdió toda brújula y a los 41', Jorge Aguirre aprovechó una falla de la defensa aurichista y con un remate seco por entre as piernas de Delgado, hizo el tercer tanto dorado.
El Ciclón trató de salir más en el complemento dejando espacios que los locales, afortunadamente, no supieron aprovecha, A los 5', Quiñónez se la perdió rematando arriba y a los 25', Juan Mezu, bien ubicado, la mandó desviada.
Itagüi perdió una nueva oportunidad a los 34', que Quiñónez la esquinó demasiado con Delgado ya batido.
Aurich recién tuvo una oportunidad clara a los 41', que Roberto Ovelar la mandó arriba. Increíble.

En la última jugada del partido, Quiñónez, nuevamente solo, la mandó a las nubes, desperdiciando una nueva oportunidad de sus colores.
Vergüenza y papelón. Aurich hizo el ridículo, dio pena y se salvó de una goleada de escándalo. ¿Para eso contrataron a Bakero? ¿Para este espectáculo tan mediocre?  ¿Hasta cuándo va a seguir este suplicio?
Dirigió regular el venezolano  Marlon Escalante.
ITAGÜI (3): L. Estacio; J. López, C. Arboleda, Maturana y Rodríguez; Restrepo, Ortega, Quiñónez y J. Aguirre (J. Mezu (TA)); Cortes (TA) y D. Cabrera (N. Barahona). DT: Bernal.
AURICH (0): E. Delgado (TA); D. Minaya, C. Ramos, E. Balbuena y J. Céspedes; J. Atoche (R. Merino), A. Rojas, O. Vílchez (J. Viza) y A. Sánchez; G. Pacheco (D. Arismendi) y R. Ovelar. DT: J. Bake

No hay comentarios:

Publicar un comentario