jueves, 11 de julio de 2013

¿Es justo tanto sufrimiento?

¿Qué pretendió la dirigencia de Juan Aurich con todo este papelón que está haciendo el plantel 2013? ¿Cuál fue la intención de los directivos de contratar a José Mari Bakero? ¿Por qué no vieron su curriculum, se informaron mejor que era un técnico incapaz y analizaron sus cualidades para la conducción de un equipo? ¿Por qué se contrató a jugadores como Junior Viza o Alexander Sánchez que nunca dieron la talla en ningún equipo? ¿Es justo tanto sufrimiento?

Edwin Oviedo y sus dirigentes dijeron que la intención de la campaña 2013 era formar un equipo joven, con un promedio de 26 años, dar ocasión a jugadores de las canteras y vender a los que tenían mejor rendimiento al exterior.
¿A quién pretende Aurich  vender al exterior? ¿A Viza? ¿A Sánchez? ¿A Josimar Atoche? ¿Algún club estará interesado, ya, en la obra a futuro que está haciendo Bakero en Juan Aurich? ¿Los portales del exterior hablan de la gran revolución que Bakero está haciendo en el fútbol peruano? ¿Con los chicos de la reserva aurichista Perú irá al Mundial de Rusia 2018?
Nada de lo que presupuestó Oviedo se está dando. Ni hay figuras jóvenes de condiciones, ni Bakero está haciendo un gran cambio en el fútbol peruano, ni hay un solo jugador que valga, al menos, el 1 por ciento de lo que valió la venta del panameño Luis Tejada.

¿Cuál es el gran cambio de Bakero? ¿Pasar al Aurich de ser protagonista a un cuadro más del montón? ¿Que de ser campeón y clasificado a torneos internacionales ahora es candidato a la Segunda División? ¿Eso es cambio, es revolución, es trabajar a futuro?
La dirigencia dice que le gusta el trabajo en el "día a día" de Bakero ¿pero los puntos no se ganan en las fechas del campeonato? ¿el "día a día" suma puntos, nos acerca a los punteros, nos aleja de la baja y deja feliz a la hinchada? ¿Qué es el "día a día"? ¿Pichangas, parrilladas, casino?
Juan Aurich tiene que cambiar ahora mismo. El Ciclón no es propiedad de los dirigentes, pertenece a la hinchada, al sufrido aficionado que alienta al equipo, que sufre con las derrotas y disfruta de los triunfos. La dirigencia cuando asumió el mando del club, también asumió un compromiso con los hinchas.
¿Hasta cuándo seguirá la pesadilla? ¿Hasta que sea demasiado tarde? Aurich ha desaparecido hasta tres veces por malos dirigentes. Que eso no vuelva a repetirse y se trabaje como club de verdad, como una verdadera institución y no a punta de caprichos, compadrazgos y terquedad.

Ferreñafe

No hay comentarios:

Publicar un comentario