jueves, 11 de julio de 2013

Peor no puede ser

Ya no hay ganas ni de tener vergüenza ni de llorar. Juan Aurich perdió 1-0 ante San Martín y se hundió en la tabla del Descentralizado.

Bakero continuó alargando la agonía roja, ratificando que es un técnico mediocre sin talla para dirigir al Ciclón, culpa también de los dirigentes tercos en mantenerlo en el cargo pese a mostrar y demostrar que es un fracaso con el buzo.
El Ciclón jugó pésimo, sin alma, a nada y de eso aprovechó San Martín para hacer su negocio.
La situación, ahora, pinta color de hormiga pues los de abajo se acercan peligrosamente al Ciclón que, tras muchos años de éxitos, ahora está envuelto en el drama de la baja.
Juan Aurich empezó con todo. Apenas a los 7' iniciales, Oscar Vílchez la intentó de lejos pero su balonazo se fue arriba y dos minutos después, tras una estupenda carrera apilando rivales, Israel Kahn no supo defender cuando quedó frente a frente al golero Gallese.
San Martín recién llegó al arco aurichista a los 12', con un remate de Johnnier Montaño que salvó bien Erick Delgado.

Aurich dominó las acciones pero sin profundidad, lateralizando demasiado el juego y sin pelotazos al área contraria, facilitando la labor de la  defensa alba. Así, con un Ciclón intrascendente, San Martín tuvo las mejores ocasiones. A los 36', un remate de cabeza de Luis Perea fue débil a las manos de delgado y un minuto después el mismo colombiano se la perdió ante el "Loco", que salvó providencialmente su arco con el pie.
Al inicio del complemento, fue la mejor ocasión aurichista. Un ingreso vertiginoso de Israel Kahn, falló en el mano a mano con Gallese que la salvó con las justas. Esto ocurrió apenas a los 3 minutos de reanudada la brega.
En el minuto 9 se la perdió el colombiano Jhonnier Montaño, quien luego de dejar en fecha a dos defensores rojos remató desviado cuando estaba frente a frente con el "Loco" Delgado.
Aurich perdió la marca y a los 18', un remate de Montaño la cogió Esteban Maga y libre de marca, anotó el tanto santo. Un baldazo de agua fría para el Ciclón.
Toda la impotencia de Aurich se observó a los 40', luego que Roberto Ovelar, tras desbordar a su marcador, remató a cualquier lado, malogrando la ocasión.

Hasta ese minuto Aurich era un caos, sin saber a qué jugar, sin profundidad, sin remates, totalmente desganado y jugando a perder.
A los 43', un tiro libre de Pacheco la salvó Gallese providencialmente.
Aurich estaba desconcertado, sin saber qué hacer, con un técnico incapaz de encontrarle soluciones para empatar.
No hubo tiempo para milagros. Aurich no mereció ni el empate y paga tributo de tener un técnico incapaz y culpa de los dirigentes empecinados en hundir al Ciclón con tal de no reconocer que metieron la pata con ese entrenador español.
Dirigió mal Robert Rafael.
AURICH (0): E. Delgado; D. Minaya, C. Ramos (TA), J. Atoche y J. Céspedes; A. Rojas, O. Vílchez, I. Kahn (M. Velarde) y J. Viza (G. Pacheco); A. Sánchez (A. Medrano (TA)) y R. Ovelar. DT: J. Bakero.
SAN MARTIN (1): P. Gallese; A. Corzo, G. Gambetta (TA), E. Maga (TA) e Y. Córdova (TA); A. Molina, A. Balbín (G. Ubierna), J. Ballón y J. Montaño (A. Polo); J. Gutiérrez y L. Perea (M. Giusti). DT: J. Uribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario