sábado, 20 de julio de 2013

Despertó el Ciclón

Aurich se dio un festín de goles. Un primer tiempo maravilloso donde el Ciclón fue una aplanadora, fue suficiente para conseguir un rotundo 6-1 ante Cienciano en el estadio de Olmos que permite al Ciclón recuperar la fe, el buen ánimo y, sobre todo, aquietar las aguas.

Cienciano jamás fue rival. El equipo cusqueño lució apático y sin vida y fue presa fácil de las mayores ganas que mostró el Ciclón.
 Ojalá el triunfo no sea flor de un día y sea el comienzo de la reivindicación en una temporada que, hasta el momento, es para el olvido, y no solo alejarnos del fantasma de la baja, sino meternos en el pelotón de arriba, aún a años luz de distancia tras tantos papelones provocados por Bakero.
Aurich fue un verdadero Ciclón, saliendo con todo en pos de arrasar con Cienciano. Las críticas de la hinchada hicieron mella en el equipo y esta vez, dejándose de tácticas absurdas, el equipo fue con todo en pos de golear a los cusqueños y devolver, al fin, la alegría en la fanaticada aurichista.
En el primer sofocón del partido, a los 2', Junior Viza intentó una "chalaquita" y el balón se fue alto de la puerta de Jesús Cisneros.
A los 6', el argentino Germán Pacheco la mandó arriba cuando estaba bien ubicado.

La presión roja dio su recompensa a los 7', luego que el paraguayo Roberto Ovelar pivoteó un balón en el área chica y Pacheco, con un certero frentazo, dejó sin ninguna reacción a Cisneros, rompiendo el empate.
Aurich no renunció al ataque ni se conformó con el resultado y siguió porfiando. A los 13', Pacheco estrelló un potente remate en un poste y a los 14, Jair Céspedes perdió en el mano a mano con Jesús Cisneros.
En el minuto 16, llegó el segundo tanto rojo. Pacheco ejecutó a rastrón un tiro libre pisando el área grande y el balón sorprendió a Cisneros.
Cienciano quedó noqueado y a los 18', un centro de Ovelar permitió a Pacheco meter otro frentazo y marcar su tercer tanto personal, un sensacional Hat Trcik que ponía de fiesta a los pocos hinchas presente en el fortín olmano.
La máquina aurichista no se detuvo y a los 24', Roberto Ovelar, con una excelente definición, con un remate cruzado, marcó el cuarto tanto ante un rival totalmente entregado.
Cienciano recién llegó  a los 31', con un remate alto de Damian Ismodes.
El quinto tanto no se hizo esperar, tampoco. A los 33', Junior Viza, libre de marca en el área grande cusqueña, dio una medio vuelta y la clavó en la parte alta del arco rival, firmando una sensacional goleada.
A los 39', fue expulsado Javier Pereyra del equipo visitante por doble amarilla.

En el complemento, Aurich bajó las revoluciones y se dedicó a rotar el balón mientras Cienciano no hacía nada para oponer resistencia al Ciclón.
Así, en el minuto 18', Alfredo Rojas probó de lejos y el balón superó una débil resistencia de Cisneros, marcando el sexto tanto aurichista.
El duelo se hizo monótono y sin emociones, con un Aurich despreocupado con su amplio margen de goles y el Cienciano sin ánimo para nada.
En el minuto 43, Godos empujó a Ramón Rodríguez y el árbitro cobró penal. El propio "Ratón" se encargó de anotar el gol de honor de Cienciano.
Un triunfo importante, con un Hat Trick de Pacheco, revitalizador, por un amplio margen, que permite aquietar las aguas dentro del equipo. Ojalá, no más, no sea flor de un día.
Dirigió sin problemas Víctor Hugo Carrillo.
AURICH (6): E. Delgado; J. Estrada, D. Minaya, J. Atoche y J. Céspedes; A. Rojas, O. Vílchez (M. Godos), J. Viza y A. Sánchez (M. Velarde); R. Ovelar y G. Pacheco (I. Regalado). DT: J. Bakero.
CIENCIANO (1): J. Cisneros: García, J. Pereyra (TR), E. Penalillo y Castrillón; J. Nakaya, D. Ismodes (H. Castillo), W. Hinostroza (J. Chumpitaz) y J. Vásquez; S. Capurro (B. Hermoza) y R. Rodríguez. DT: M. Viera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario