martes, 25 de junio de 2013

Vento quiere llevarse a Balbuena al Bolívar

Bolívar de Bolivia gestiona la incorporación del zaguero central paraguayo Edgar Balbuena, un futbolista de 32 años y de amplia trayectoria internacional, quien actualmente milita en el Independiente José Terán, de Ecuador. Aparte de haber jugado en varios clubes de su país (Tacuary, Cerro Porteño, Olimpia y Libertad), fue integrante del argentino Estudiantes de La Plata (2003), del brasileño Corinthians (2009-10) y estuvo, además, en el Juan Aurich peruano (2010-11), que, según La República, pretende recuperarlo.
Justamente su paso por el Perú hizo nacer la posibilidad de venir a Bolívar, a través del gerente general de BAISA SRL, César Vento, quien durante años ocupó ese cargo en el Aurich y conoció al futbolista.
Bolívar y su administradora manejan en absoluta reserva todas las negociaciones, sin embargo ayer saltó el nombre de Balbuena, que podría ser el reemplazante del argentino Tobías Albarracín.
Vento comenzó las gestiones, encaminadas hasta que surgieron los montos que habría que pagar para contratar al futbolista. La parte económica es la que está impidiendo avanzar para llegar a un acuerdo. El marcador central nació el 20 de noviembre de 1980 en la localidad central de Capiatá.
El otro problema es que tiene un contrato vigente en Ecuador y su club, el José Terán, marcha en tercera posición, con grandes posibilidades de clasificarse a la ronda final, donde los play offs definirán al campeón, y habría que esperar hasta que su equipo concluya su participación en el campeonato.
Entretanto, en el diario La República afirma que Balbuena estaría cerca de Juan Aurich y llegaría a Lima en julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario