jueves, 6 de junio de 2013

Ojo a la Copa Sudamericana

El formato de la Copa Bridgestone Sudamericana establece que los argentinos se enfrentarán entre si en la primera ronda de la siguiente manera: el campeón ante el 5to clasificado, el 1ro frente al 4to y el 2do con el 3ro. Hoy por hoy, Belgrano está ocupando la tercera posición en la tabla sumatoria de la temporada mientras que River está segundo y difícilmente eso cambie ya que Lanús (que está primero) le lleva 5 puntos al millonario y el pirata le saca 4 puntos a Rácing y San Lorenzo que comparten la cuarta posición.
Hay ya 38 equipos clasificados de los 47 lugares que la competencia ofrece. Argentina y Brasil son los únicos que aún no han definido todos sus cupos. Los restantes 8 países que conforman la Conmebol, tienen 4 lugares cada uno y ya han sido todos confirmados.
En Bolivia se clasificaron: Oriente Petrolero, The Strongest, Blooming y Real Potosí.
En Chile entraron: Universidad de Chile, Colo Colo, Universidad Católica y Cobreloa.
Los representantes de Colombia serán: Atlético Nacional, La Equidad, Deportivo Pasto e Itagüi F.C.
En Ecuador, los clasificados son: Barcelona, Emelec, Liga de Loja e Independiente.
Por el lado de Perú tenemos a: Juan Aurich, FBC Melgar, Sport Huancayo e Inti Gas.
Venezuela clasificó a: Deportivo Anzoátegui, Deportivo Lara, Trujillanos y Mineros de Guayana
En el caso de Uruguay, los lugares terminaron de confirmarse anoche cuando Peñarol venció a Defensor Sporting en la final del campeonato uruguayo y se quedó con una plaza para la copa. Los tres equipos restantes son: River Plate, El Tanque Sisley y Montevideo Wanderers.
Por el lado de Brasil clasifica el Sao Paulo por ser el último campeón de este certamen y además tiene a disposición 8 lugares mas, de los cuales solo se han confirmado dos clasificados más que son: Náutico y Coritiba
Argentina tiene 6 lugares a disposición y tres clasificados: Lanús, River Plate y recientemente Belgrano. En esta fecha pueden incorporarse Rácing y San Lorenzo que le llevan 6 puntos al único perseguidor con chances reales de alcanzarlos que es Godoy Cruz. La plaza restante, se confirmará a final del campeonato cuando se juegue la superfinal entre Vélez y el campeón del Torneo Final. Si River o Lanús sale campeón del Final y le gana  a Vélez, se abrirá una plaza mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario