sábado, 1 de junio de 2013

¡Andate, Bakero!

Qué vergüenza. Aurich hizo el peor ridículo del año y cayó en Olmos 1-0 ante Real Garcilaso, jugando mal, apático, sin ánimo, entregado al rival y decepcionando totalmente a  los aficionados.
Una pobrísima actuación, una tarde de apatía total, una labor displicente y un técnico carente de ideas, de decisiones, de orden táctico y de estrategia. El español José Mari Bakero ratificó que es un entrenador mediocre y que ha mandado al diablo el prestigio bien ganado del Ciclón.

Aurich jugó tan mal que los hinchas empezaron a irse del estadio al empezar el segundo tiempo porque el Ciclón defraudaba en todas sus líneas y estaba cantada la derrota.
Bakero no tiene nada qué hacer con el buzo aurichista. Es mejor que se vaya y no vuelva nunca y busque otro equipo para hundirlo tal como lo ha hecho con el Ciclón.
Qué desesperante fue ver a Guevara intrascendente, sin brillo Viza, perdido Sánchez, sin alma Velarde y opacado Kahn. Todos ellos defraudaron, una vez más, a la hinchada.
Y eso que Aurich empezó impetuoso el cotejo, lanzándose al ataque desde el pitazo inicial. Real Garcilaso en cambio esperó al Ciclón metido en su cancha. Apenas a los 2', el paraguayo Roberto Ovelar la recibió exacta de Michael Guevara y solito y libre de marca, cabeceó mal, perdiendo la ocasión.
A los 8', otra vez Ovelar la intentó con un certero frentazo pero el arquero Julio Pretell la salvó en forma providencial, ahogando el grito de gol.
La presión roja siguió. En el minuto 15, Oscar Vílchez la intentó de lejos pero la controló Pretell y a los 16', Ovelar no la conectó bien frente al arquero cusqueño. Luego, al instante, Israel Kahn la mandó arriba.

Real Garcilaso reaccionó y a los 20', Yoshiro Salazar exigió a Delgado con un remate de lejos y luego, a los 24', un tiro libre de Ramos asustó el arco aurichista.
En la réplica, a los 25', Alexander Sánchez se la perdió. Tres minutos después llegó el gol celeste con un soberbio frentazo de Mauricio Montes que dejó sin chance a Ercik Delgado.  El centro fue de Ferreyra que aprovechó un gravísimo error de la defensa roja.
Fabio Ramos pudo hacer el segundo de la visita a los 32', pero Delgado salvó el fuerte remate prácticamente con las uñas.
En el complemento, a los 2', César Ortiz sacó un zapatazo que casi complica a Delgado. Auirich recién volvió a inquietar el arco contrario a los 12', con un tiro libre de Michael Guevara que controló con apremio Pretell.
El duelo se hizo de ida y vuelta. Aurich jugaba con desesperación y Real Garcilaso contragolpeaba con acierto. A los 17', Junior Viza cabecea fuera y a los 19', Fabio Ramos casi sorprende con un globo de lejos, a Erick Delgado.

En el minuto 26, Pretell salvó un remate de Kahn. Luego dos tiros libres de Germán Pacheco, consecutivos, no tuvieron mayor fortuna.
El mismo Pacheco se perdió otra ocasión a los 33', en un mano a mano con Pretell.
Real Garcilaso pudo anotar el segundo a los 47', pero Ferreyra remató débil a la salida de Delgado.
No hubo tiempo para nada. Aurich perdió dando pena hasta las lágrimas, jugando pésimo, sin ganas ni entrega y una apatía desesperante. Bakero tiene que irse y ojalá no vuelva nunca. Los dirigentes metieron la pata con su contratación y estas son las consecuencias.
Dirigió bien Freddy Arellanos.
AURICH (0) : E. Delgado; R, Guizasola, J. Atoche, L. Fleitas y J. Céspedes; T. Carranza (M. Velarde), O. Vílchez, M. Guevara e I. Kahn; A. Sánchez (TA) (J. Viza) y R. Ovelar (G. Pacheco). DT: J. Bakero.
REAL GARCILASO (1): J. Pretell; Y. Salazar, R. Bogado (TA), J. Lojas y H. Angeles (TA), J. Huertas (I. Santillán), C. Ortiz, F. Ramos (A. Ramúa) e I. Camarino (TA); A. Montes (C. Vildoso) e I. Ferreyra. DT: F. García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario