domingo, 19 de mayo de 2013

Aurich fue una oscuridad total

No fue el apagón. Desde que llegó Bakero al Juan Aurich, el Ciclón es una oscuridad total. No tiene ni siquiera una lucecita de esperanza, nada. Ante Pacífico reiteró que es un equipo a la deriva, que juega sin ton ni son, a la buena de Dios, apelando a los pelotazos de Michael Guevara que, generalmente, son malos y al contrario.

Con ese panorama, Aurich seguirá abajo y los sueños de ser protagonistas y de renovar el fútbol peruano con la llegada del español, se han tornado en una horrible pesadilla.
Bakero no solo está errado en sus formaciones y cambios, está equivocado en su planteamiento, en sus alternativas y por eso Aurich sigue dando pena en el Descentralizado, perdiendo puntos tontamente y mostrándose inoperante como el que vimos ante Pacífico.
Aurich jugó horrible. En toda la expresión de la palabra. Un primer tiempo malísimo y un complemento peor. El Ciclón jugó a no ganar y el 0-0 final ante un equipo realmente malo, mediocre y lleno de veteranos castiga no solo al equipo y a los jugadores sino al técnico Bakero quien debe dar un paso al costado de inmediato para no seguir padeciendo este tipo de frustraciones como la vivida en el estadio Elías Aguirre.
El primer tiempo fue muy, pero muy malo. Aurich pese a tener la pelota no mostraba ambiaciones. A los 10', el argentino Germán Pacheco, solito, cabeceó débil a las manos de Johnny Vegas.

A partir de allí, Aurich fue silencio. Hacía un fútbol inoperante, aburrido y desesperante. Pacífico hizo lo suyo tirándose atrás, jugando al pelotazo para aprovechar las corridas de Andrés Mendoza y dejar que el tiempo corra. A los 34', Chuy, en la mejor ocasión del partido, remató de cerca pero la salvó bien Erick Delgado.
Dos minutos después, Roberto Guizasola intentó un remate esquinado que controló sin problemas el portero rosado.
Pacífico pudo romper el  empate a los 42', pero el remate de Mendoza la salvó muy bien Delgado.
La pobreza técnica de Aurich la firmó Jossimar Atoche cuando a los 43', bien ubicado, con vegas desubicado y la defensa de Pacífico abierta, sacó un patadón desde el área grande rosada y el balón, aunque usted no lo crea, se fue al lateral. Increíble,
En el complemento Aurich se desesperó. A los 5', Michael Guevara mandó unb balonazo a las nuebes ganándose sonoras rechiflas y a los 10', fue Alfredo Rojas el que remató a cualquier lado.
A los 18', Germán Pacheco no alcanzó un balón venenoso en el área rosada y luego, a los 20', tras la reanudación por el apagón, se la pierde ante Vegas que estuvo oportuno.

Aurich apeló al pelotazo para tratar de abrir la defensa contraria y todos sus intentos fracasaron. Israel Kahn probó fortuna de lejos a los 37' pero su disparo salió desviado y a los 39', Pacheco cabeceó débil a las manos de Vegas.
Ni el apoyo del público consiguió sacar de su letanía a los jugadores. El tiempo siguió su curso, Aurich intentó tirándolos al ollazo, lo que facilitó la labor de la defensa rosada, por lo que el 0-0 no se movió.
Oscuridad total. Aurich está sumido en un apagón eterno desde que llegó Bakero y lo que hizo ante Pacífico más que para el olvido, es una cachetada a la fe que le tienen los hinchas al equipo.
AURICH (0): E. Delgado; R. Guizasola, L. Fleitas, C. Ramos (TA) y J. Céspedes; A. Rojas, J. Atoche (I. Regalado) , J. Viza (I. Kahn) y M. Guevara; A. Sánchez (M. Velarde) y G. Pacheco. DT: J. Bakero.
PACIFICO (0): J. Vegas (TA); J. Arce, E. Benitez (TA), J. Honores (TA) , F. Rojas y A. Chuy; A, Bazalar, M. Ciurlizza y J. Lara (O. Reyes); J. Chávez (TA) (M. Cantoro) y A. Mendoza (G. Carty). DT: J. Bazalar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario