miércoles, 22 de mayo de 2013

Aurich está a la deriva

Otra noche horrible. Una nueva decepción Juan Aurich volvió a defraudar. Jugando a la diabla, sin vocación ofensiva, esperanzado a la diosa fortuna y un técnico que no tiene más planteamiento que "tocar y tocar", el Ciclón se estrelló de narices con Sport Huancayo y empató 1-1 quedando a años luz de los primeros lugares de la tabla.
Lo que es peor, Aurich regaló cuatro puntos de local en dos partidos y lo que parecía una utopía se torna en peligrosa realidad: estamos comprometidos con el descenso.
Aurich jugó pésimo. Al pelotazo, sin orden táctico, sin planteamiento fijo, teniendo a la desesperación como argumento para ganar. El Ciclón no tuvo jamás idea para ganar porque no tiene un buen entrenador y facilitó el trabajo de la defensa huanca.
Sport Huancayo hizo lo suyo. Se amontonó atrás, se dedicó a faulear a los rojos y dejó que el tiempo corra. Frente a ese planteamiento tan fácil, Bakero no tuvo ni argumentos  ni nada y con un DT sin una pizca de idea, nuevamente no se pudo ganar.
Aurich está a la deriva. No tiene comando técnico. El entrenador español ratificó ante los huancas su pobreza técnica, sus limitados argumentos y su escaso poder de reacción, hundiendo más al Ciclón.
Desde los primeros minutos la lectura del partido fue predecible. Aurich atacando por atacar y Sport Huancayo defendiéndose. Al minuto Michael Guevara remató débil a las manos de Sotillo y a los 7', Roberto Velar cabeceó sin fuerza un buen centro de Jair Céspedes.
A los 12', Sergio Ibarra malogró una buena oportunidad huanca.
En el minuto 17 llegó el gol visitante. No fue un error de Jossimar Atoche, sino un horror, que perdió una pelota en el área roja, lo que aprovechó Wylliam Mimbela para meter el zapatazo que dejó estático a Erick Delgado.
Aurich, sin embargo, se rehizo y tras moverse el balón, Roberto Ovelar se descolgó con acierto y pisando el cajón grande huanca, sacó el buen remate que superó a Sotillo, decretando el empate.
El "Búfalo" se perdió el segundo a los 27', cabeceando fuera y a los 34', otra vez Ovelar falló en un frentazo que igualmente se fue fuera de la cancha.

Sport Huancayo recién volvió a llegar a los 38', que Delgado salvó un remate de cerca de Cleque.
En el complemento, a los 4', Obarra casi sorprende a Delgado y a los 14', Ovelar, solito, en la misma línea de gol, mandó la pelota a las nubes.
Atoche también malogró una buena ocasión a los 16', en un mano a mano con Sotillo y luego, a los 23', una vez más Ovelar falló en un frentazo.
Aurich era un Ciclón de desesperación, tirando y tirando pelotazos, con un Guevara impreciso, sin mayor interés en centrar bien y ni el ingreso de Germán Pacheco dio poder de ataque al equipo rojo, desesperando a las trubunas.
A los 24', Kahn no puedo con Sotillo y a los 43', Cristian Ramos cabecea débil, cuando tenía todo el arco a su disposición.
En el minuto 44', Michael Guevara reafirmó su pésimo momento y el grave perjuicio que le significa al Aurich, al mandar a las graderías una pelota servidita, con toda la defensa huanca vencida.
Qué pésima noche, qué mala actuación, qué pena Aurich. Un técnico incapaz y sin argumentos continuó hundiendo a nuestro equipo y ahora las cosas se están poniendo sumamente peligrosas para el Ciclón.
Dirigió mal Luis Garay.
AURICH (1): E. Delgado; J. Estrada, L. Fleitas (M. Velarde), C. Ramos (TA) y J. Céspedes; A. Rojas, J. Atoche, I. Kahn (J. Viza) y M. Guevara; A. Sánchez (G. Pacheco) y R. Ovelar. DT: J. Bakero.
SPORT HUANCAYO (1): M. Sotillo; R. Farfán, A. Figueroa (TA), F. Hernández y L. Ojeda; M. Araujo, Da Silva (TA), C. Cleque y W. Mimbela (TA) (R. Salazar); D. Morales (A. Cruzado) y S. Ibarra (A. Nunes). DT: M. Trobbiani (TR).

No hay comentarios:

Publicar un comentario