viernes, 5 de abril de 2013

Bakero: "Me gustaría que Aurich sea Barcelona"

José Mari Bakero llegó a ser capitán del Barcelona. Y no de cualquier Barza. Llevaba la cinta en el recordado ‘Dream Team’ de Johan Cruyff. A su lado jugaban Pep Guardiola, Stoichkov, Michael Laudrup, Ronald Koeman, Zubizarreta, entre otros. Aquel equipo logró la Copa de Europa en 1992.
Bakero sigue partido a partido al conjunto de Tito Vilanova. Su idea, dice, es lograr que Juan Aurich, equipo al que dirige, copie la estructura del que se comenta es la mejor institución del mundo.
“Queremos hacerlo un buen club, como de cualquier país de Europa, con buenas estructuras de arriba a abajo y viceversa. Me gustaría que Aurich sea el Barcelona del Perú en estructura y en formación, y para eso se trabaja”, dijo el DT español en una entrevista al diario “Depor”.
Y no queda ahí. La idea de Bakero va más allá. En cuanto a estilo de juego, el entrenador pretende que el Aurich “se parezca mucho a lo que hace Manchester por el control, al Bayern por el equilibrio, el control (posesión) del Barza, el contragolpe del Madrid y el fútbol total del Borussia (Dotmund)”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario