jueves, 21 de marzo de 2013

Otra vez, Aurich regaló el partido

Lo de siempre. Juan Aurich no supo concretar las tantísimas ocasiones que generó, se pasó de perdonavidas, regaló goles cantados, hasta un penal al último minuto y finalmente mordió el polvo de la derrota 2-1 ante Real Garcilaso en Cusco.
Ovelar, Velarde, Oscar Vílchez, se perdieron goles increíbles, con el arco vacío que hubieran cambiado la historia, mientras los celestes no perdonaron y se quedaron, en forma injusta, con los puntos.
Lo peor fue lo que hizo Michael Guevara quien perdió un penal al último segundo del partido que atajó Pretel.

Así Aurich no va a salir campeón, jugando así, sin saber hacer goles, y regalando un penal que hubiera significado, al menos el empate.
El Ciclón empezó más impetuoso. Apenas a los 2', el paraguayo Roberto Ovelar se la pierde rematando muy alto y a los 10', Alexander Sánchez exigió al portero Julio Pretel.
Aurich continuó presionando y en forma consecutiva se perdió dos goles increíbles. A los 21', Oscar Vílchez la recibió exacta pero su frentazo se fue a fuera y en la mejor ocasión roja, el paraguayo Ovelar la recibió solito y con el arquero rival completamente batido, mandó el balón a las tribunas.
En el minuto 27, Mario Velarde intentó de lejos pero su balonazo salió fuera, provocando un nuevo susto en la valla local.
Aurich, bien parado en el bloque defensivo, detenía una y otra vez los ataques celestes y le permitía jugar libre, con soltura, propiciando numerosos ataques al arco contrario. Sin embargo, no supo aprovechar las ocasiones, evidenciando la ineficiencia del ataque rojo.
Tal fue la ineficencia del equipo cusqueño que recién a los 38', con un cabezazo de Fabio Ramos que salió desviado, inquietó la valla de Juan Goyeneche.
Juan Aurich volvió a la carga y en el minuto 45, Roberto Ovelar, en otra buena ocasión del Ciclón, la mandó demasiado arriba.

Al iniciarse el complemento, Aurich tuvo otra magnífica ocasión, pero el cabezazo de Ovelar salió desviado, con Pretel ya batido. El "Búfalo" recibió un golpe en la frente y fue cambiado por Israel Kahn.
En el minuto 19, Velarde volvió a intentar de lejos sin fortuna y a los 25', le anularon un gol al Real Garcilaso poor posición adelantada de Bogado.
Goyeneche salvó, en forma sensacional, la valla aurichista cuando un frentazo de Stagnaro, libre de marca, la sacó con la punta de los dedos, con una magnífica estirada.
A los 32', Israel Kahn, bien proyectado, fue derribado en el área por Santillán y el árbitro sancionó penal. Michael Guevara se encargó de ejecutar la falta, anotando para Aurich y rompiendo el empate.
Real Garcilaso se lanzó con todo al ataque y a los 36', César Ortiz aprovechó un rebote en Goyeneche para conseguir la igualdad.
En el minuto 40, Jeickson Reyes, en forma infantil, le cometió penal a Salazar y Ramúa, puso adelante a los locales.

Aurich, herido en su amor propio fue con todo al ataque y a los 43', un tiro libre de Guevara la sacó Pretel.
En el último minuto, Bogado pisó a Kahn en el área y se ganó el cartón rojo, sancionándose el penal. Lamentablemente Guevara pateó mal y Pretel atajó el tiro de los doce pasos.
Otra derrota más, nuevamente lo mismo, Aurich regaló goles a granel y demostró incapacidad, más con ese penal que falló, en forma displiciente, Guevara.
Dirigió bien Henry Gambetta.
REAL GARCILASO (2): J. Pretel; I. Santillán, Y. Salazar, L. Guadalupe y C. Vildoso (A. Ramua); J. Granda (G. Stagnaro (TA)), F. Ramos, R. Bogado (TR) y C. Ortiz; J.  Rey (R. Uribe) y V. Ferreyra (TA). DT: F. García.
JUAN AURICH (1): J. Goyeneche; J. Estrada (TA) (H. Salazar), D. Minaya, L. Fleitas (TA) y J. Reyes (TA); J. Atoche, T. Carranza, O. Vílchez y M. Velarde; A. Sánchez (M. Guevara) y R. Ovelar (I. Kahn). DT: J. Bakero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario