domingo, 31 de marzo de 2013

Aurich regaló el empate

Así da cólera. Aurich ganaba fácil 2-0, dominaba, tenía para golear, pero no aprovechó una vez más las ocasiones y se dejó empatar 2-2, un partido que lo tenía en el bolsillo.
El Ciclón tuvo dos etapas definidas. Un primer tiempo magnífico, arrollador, con mucha vocación ofensiva, sin embargo no supo aprovechar las tantísimas ocasiones que fabricó.
En el complemento, Aurich se despintó, se cansó, bajó los brazos, se dejó empatar y regaló un partido ganado.
El 2-2 final da cólera, porque el triunfo estaba asegurado con la ventaja de 2-0, pero otra vez Aurich demostró que no tiene definición, es incapaz de definir y seguimos muy lejos de los punteros.

José Gálvez empezó mejor el partido. Apenas a los 8', Erick Delgado salvó en forma milagrosa un frentazo de Gerson Vásquez y a los 11', un furibundo remate de Andrés Salinas lo sacó el golero aurichista en gran tapada.
El Ciclón reaccionó. Se hizo dueño de la pelota yel equipo aurichista embotelló a los galvistas y lo bombardeó con remates de todo calibre, quitándole toda ocasión de reacción.
Así llegó el primer gol aurichista en el minuto 18. Un tiro de esquina de Michael Guevara sobró a la defensa galvista y Alexander Sánchez, libre de marca, peinó el balón y mandó la pelota a las redes contrarias.
Gálvez reaccionó y a los 26', un tiro libre de Salinas pasó cerca del arco rojo. Luego en el minuto 31, Aliberti exigió a Delgado.
En lo mejor del Gálvez, en un granb contragolpe, Aurich hizo el segundo. Una gran corrida del paraguayo Roberto Ovelar, abrió la defensa rival, se la puso exacta a Michael Guevara quien con un certero remate en primera superó a Reyes.

Ovelar se perdió el tercero, a los 34', al no aprovechar una pelotera en el área galvista. A los 42', Julior Aliberti, solito, la echó fuera.
En el complemento, apenas a los 6', el argentino Claudio Velázquez aminoró la cuenta al conectar con un golpe de cabeza úna pelotera en el arco rojo.
A los 11', Delgado salvó su valla tras un buen ingreso de Aliberti. El mismo jugador se la perdió a los 14', al fallar en una palomita ante Delgado.
Aurich seguía sin reacción, arrinconado, envuelto en una inercia desesperante, lo que aprovechó Gálvez para bombardear el arco de Delgado.
A los 22', llegó el empate galvista. Julior Aliberti recepcionó un tiro libre y libre de marca puso la punta para superar a Delgado, desatando la fiesta en las raleadas tribunas del estadio chimbotano.

Aurich recuperó el aplomo y en el minuto 24, el argentino Germán Pacheco exigió a Daniel Reyes, provocando un sofocón en el arco chimbotano. Luego, a los 36', Oscar Vílchez probó sin fortuna de lejos.
Gálvez intentó en los últimos minutos pero Aurich resistió los embates y finalmente consiguió el empate.
Da cólera. Aurich ganaba, tenía el partido en el bolsillo y se dejó empatar. A ese paso, la verdad, no volveremos a ser campeones.
Dirigió regular Luis Garay.
JOSE GALVEZ (2): D. Reyes; Mezarina, A. Salinas (M. Ruiz), J. Torres y G. Vásquez; R. Salcedo, C. Medina (C. Barrena), M. Cevasco y J. Aliberti (S. Aponte); M. Tejada y C. Velázquez. DT: J. Arce.
JUAN AURICH (2): E. Delgado (TA); R, Guizasola, L. Fleitas, D. Minaya y J. Céspdes; T. Carranza (TA) (A. Rojas), J. Atoche, O. Vílchez, A. Sánchez (G. Pacheco) y M. Guevara (I. Kahn); R. Ovelar (TA). DT: J. Bakero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario