domingo, 17 de febrero de 2013

Vuelve la fe

Tuvo que despertar Bakero y darse cuenta que no se puede jugar sin delantero para ganarle al Melgar en el estadio Francisco Mendoza de Olmos. Porque el 2-1 sobre Melgar tiene nombre y apellido: Germán Pacheco.
El argentino hizo los dos goles, con peplota parada, es cierto, pero fue preciso y tuvo puntería la que no tiene en absoluto Osnar Noronha.
El triunfo fue muy trabajoso, porque Melgar se defendió hasta con las uñas, pero meritorio por lo que hizo el Ciclón en la cancha, imponiendo un buen trato de balón, desbordando ganas, teniendo siempre el manejo del partido y con constantes triangulaciones.
El triunfo, además, con 10 hombres casi todo el complemento, devuelve la paz a los hinchas que, tras el 2-1, vuelve a creer en éste equipo versión 2013, totalmente renovado.
Melgar, en la única ocasión de riesgo que tuvo en la fracción inicial, a los 57 segundos, pudo anotar pero el remate de Hilden Salas, libre de marca, fue débil a las manos de Erick Delgado.
Aurich pasó a dominar las acciones y a los 12', Osnar Noronha, en forma increíble, se la pierde cuando Leao Butrón ya no tenía nada qué hacer.
En el minuto 15, Israel Kahn tampoco supo definir frente al arquero mistiano y dos minutos después un remate de lejos de Mario Velarde se fue arriba.
Aurich dominaba ampliamente las acciones, tenía el balón, generaraba muchas ocasiones de riesgo, sin embargo carecía de definición pues Noronha ratificaba en la cancha que no es delantero.
El propio Noronha se perdió otra linda ocasión a los 46', rematando muy alto en las mismas narices de Butrón.
En el complemento, Aurich salió más decidido y a los 4', Oscar Vílchez la intentó pero su balonazo se fue arriba.
Un minuto después una vertiginosa entrada de Noronha fue contenida de mala manera por Butrón y el juez decretó la pena máxima. El argentino Germán Pacheco, que había ingresado minutos antes, se encargó de mandar el balón a las redes mistianas.
A los 11', fue expulsado Roberto Guizasola, dejando en inferioridad numérica al Aurich por agredir a Antonio Meza Cuadra.

Jair Céspedes pudo aumentar a los 15',. pero su patadón se fue arriba.
En un tiro libre al filo del área grande, un patadón de Meza Cuadra dio en Erick Delgado y Bernardo Cuesta la anidó logrando el empate.
Aurich no se resignó y a los 24', el argentino Pacheco con un perfecto tiro libre que sobró a todos, consiguió el segundo tanto rojo.
Pacheco buscó el tercero a los 35', pero su remate fue débil a las manos de Butrón.
Vale. Un triunfo importante, con mucho esfuerzo, con diez hombres casi todo el complemento y que permite al Ciclón recuperar el ánimo para una estupenda temporada.
Dirigió mal Miguel Santiváñez.
AURICH: E. Delgado; R. Guizasola (TR), C. Ramos, L. Fleitas y J. Céspedes; A. Rojas, O. Vílchez, I. Kahn (G. Pacheco) y M. Guevara (J. Atoche); M. Velarde  (D. Minaya) y O. Noronha. DT: J. Bakero.
MELGAR: L. Butrón; M. Contreras, F. García, S. Bezruk (TA) (Y. Zúñiga) y L. Yáñez;  M. Ojeda (K. Calcina), H. Salas (TA) y E. Aubert; A. Meza Cuadra y Cuesta. DT: M. Straccia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario