martes, 22 de enero de 2013

Barrios iba y venía de Ecuador, dice parlamentario

El asambleísta de Alianza País ecuatoriano, Rolando Panchana, denunció una posible trampa en el deporte e incluso de un probable delito. Quiere que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) investigue cuál es el verdadero nombre de un jugador de la Liga Deportiva Universitaria de Loja pero que al parecer, está disputando las Eliminatorias del Campeonato Mundial categoría sub 20, con la camiseta de Perú.
En Ecuador se llamaría Juan Carlos Espinosa Mercado y en la selección peruana aparece como Max Barrios Prado, que ha sido parte del club Juan Aurich. También desea que se averigüe si tiene 25 años o 20 y qué nacionalidad tiene.
"Por qué el señor apareció en Ecuador en diciembre y no registra movimientos migratorias. Son cosas curiosas que hay que averiguar", dijo Panchana, quien señaló que le envió una carta con esta denuncia a Luis Chiriboga, presidente de la F.E.F., y a José Francisco Cevallos, ministro del Deporte.
También espera que la Conmebol estudie el caso y tome una decisión. "De aquí la pelota está en la cancha de las federaciones ecuatorianas y peruanas. Yo no me podía quedar como encubridor de un tema que me parece grave. Que no pase como con el ciclista Lance Armstrong. No es una acusación, estoy alertando de algo que me parece raro, que debe ser aclarado. En Youtube están subidos videos en referencia a este tema, que es muy comentado en Loja", dijo.
Según datos conseguidos por el oficialista en el Registro Civil, el jugador habría nacido el 23 de julio de 1987 y está registrado como futbolista profesional desde el 2004

No hay comentarios:

Publicar un comentario