miércoles, 26 de diciembre de 2012

Acevedo: espero consagrarme

La risa de Segundo Acevedo sigue siendo la misma que cuando dejó Trujillo para mudarse a Chiclayo a las filas del Juan Aurich: risueña, la de un adolescente que sueña con llegar lejos en el fútbol.
El talentoso volante de 18 años recibió permiso del ‘Ciclón’ por unos días y Adrenalina Deportiva aprovechó su estadía en Trujillo.
-Segundo, a los tiempos…

-Sí, estuve casi un mes por Lima con la reserva de Aurich, pensando ya en la Copa Libertadores Sub 20. Me dieron 12 días de descanso y aquí estoy.
-Aurich jugó un amistoso con la Sub 20 de Perú y ganó 1-0, el gol lo marcaste tú, ¿gritaste el tanto? Te lo pregunto porque fuiste parte de la preselección.
-(…) Un poco (risas). Y sí, fui parte de la preselección, pero hasta ahí nomás. El ‘profe’ (Daniel Ahmed) no me llamó más, pero no hay ningún resentimiento. Cuando hice el gol lo grité a medias como para decir: ‘he mejorado’.
-Debutaste este año en la Profesional, ¿qué conclusiones te deja este 2012?
-Muy bueno. Tuve la oportunidad de debutar con el ‘profe’ (Diego) Umaña. Fue bueno, pero quiero que sea mejor el 2013.
-¿Jugaste al lado de jugadores consagrados...?
-Sí, muy exigentes también. (Luis) Guadalupe se encargaba de guiarnos, de que no nos distraigamos nunca.
-¿De qué jugador aprendiste más en el Aurich?
-Del ‘Pana’, aprendí mucho de él. (Luis) Tejada me enseñó varias cosas, siempre fue humilde, un buen amigo. Siempre quise cuidar el balón como él, pese a que es delantero y yo volante. Sus consejos los tengo presente siempre. Me da gusto que le esté yendo bien en México.
-¿Tu deseo para el 2013?
-Que me vaya bien. Me dijeron que Aurich va apostar por los jóvenes este año y espero consagrarme. También quiero hacer una buena Copa Libertadores Sub 20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario