sábado, 20 de octubre de 2012

Vuelta a la vida

Juan Aurich empezó a consumar el milagro. En una sensacional actuación, el Ciclón le volteó el partido al Vallejo en Trujillo y se impuso 2-1 con un espectacular doblete de Osnar Noronha.
Aurich se repuso al tanto de los locales, y con mucha entereza y aprovechando las falencias de la defensa rival, logró dar vuelta al marcador y conseguir un revitalizante triunfo, en el gran sueño del bicampeonato.
El Ciclón ofreció un gran segundo tiempo, con todo lo que los hinchas exigimos al equipo. Tuvo temperamento, garra, ganas de ganar y atacó siempre, arrollando a los poetas que se vieron superados por la actitud ganadora del escuadrón chiclayano.
El sueño del bicampeonato está muy lejos, sin embargo, la victoria conseguida ante Vallejo en el Mansiche, enciende otra vez la ilusión y lo que es más importante, devuelve a la vida al equipo.
El Ciclón ofreció más ganas desde el comienzo. Apenas a los 9', Willian Chiroque exigió al argentino Diego Morales y a los 22', Israel Kahn inquietó la valla de los trujillanos.
Vallejo recién llegó al arco de Diego Penny en el minuto 24 que un frentazo del argentino Carlos Galván salió desviado.
El colombiano John Jairo Valencia también pudo marcar a los 45', pero su tiro libre la barajó con acierto Morales.
En el complemento, Vallejo adelantó sus líneas en pos de ganar, sorprendiendo al escuadrón aurichistas. Apenas a los 3', el argentino Claudio Velázquez casi supera a Penny.
El aluvión local tuvo su recompensa a los 4', que Víctor Cedrón aprovechó un pase de Juan Morales, para batir a Penny, rompiendo la paridad.
Aurich sintió el golpe y a los 6', Roberto "Malingas" Jiménez casi anota el segundo.
El Ciclón rápidamente se rehizo y apelando a la garra y al corazón, inició un instante ataque a la valle de Morales. En el minuto 20, un centro de "Periquito Chiroque lo aprovechó Osnar Noronha quien metió un certero frentazo, consiguiendo el ansiado empate aurichista.
Vallejo, herido en su amor propio, se volcó en cancha rival. De eso aprovechó Aurich y a los 24', otra vez apareció preciso Noronha para conseguir el segundo tanto, desatando la fiesta en la hinchada roja.
Cristian Cueva se perdió el empate a los 33' mientras que Chiroque pudo aumentar a favor de Aurich a los 38', tras una gran corrida de Osnar Noronha.
Vallejo atacó en forma desordenada, creció la figura de Luis Guadalupe, Aurich se paró con acierto y de ésta forma consiguió un notable triunfo en cancha ajena, volviendo a revivir las esperanzas de salir bicampeones.
Dirigió regular Víctor Hugo Rivera.
VALLEJO (1): D. Morales; P. De la Haza, A. Muente, C. Galván y G. Guizasola (TA); J. Hinostroza (Landauri), J. Morales, A. Sánchez y V. Cedrón (N. Vega); C. Velazquez (C. Cueva) y R. Jiménez. DT: V. Rivera.
AURICH (2): D. Penny; R. Guizasola, L. Fleitas, L. Guadalupe y N. Quina (TA); F. Inolopú (M. Guevara), A. Rojas, I. Kahn (L. Trujillo) y J. Valencia; W. Chiroque y O. Noronha (TA) (J. Molina). DT: F. Navarro (TR).

No hay comentarios:

Publicar un comentario