miércoles, 24 de octubre de 2012

¡Qué mala suerte, Dios!

La mesa estaba servida. Todo estaba listo para que Aurich celebrara un sensacional triunfo, en los pies de Luis Trujillo. Un penal para el Ciclón faltando dos minutos, alentaba ponernos a un tris de alcanzar al Real Garcilaso. Sin embargo, "Talara" falló y de remate, en el contragolpe, Unión Comercio hizo su gol y dejó a nuestro equipo agonizante.
Dos errores fatales. El penal de Trujillo y luego una garrafal falla de Penny, condenaron prácticamente al Aurich a quedarse sin el bicampeonato.
El 1-0 ante Unión Comercio duele mucho, porque Trujillo tenía el gran triunfo en sus pies. Todo el trabajo del partido se fue al tacho con su remate que tapó Vegas y luego vino el error de Penny, que condenó al Aurich a despedirse del campeonato.
Aurich hizo un partidazo. Resistió bien al Comercio y se jugó el todo o nada por la victoria, pero la mala suerte confabuló contra el Ciclón y ahora las posibilidades de vuelta olímpica son súper remotas.
Desde el comienzo el duelo se tornó intenso y abierto, pese a las malas condiciones de la cancha de juego. Apenas a los 3' iniciales, Isidro Fuentes casi sorprende a Diego Penny.
Aurich se recuperó rápido del sofocón y a los 8', le anularon un gol a Osnar Noronha por posición adelantada y a los 13', un tiro libre de Michael Guevara la salvó con las uñas Johnny Vegas.
Unión Comercio volvió a embestir a la valla aurichista y a los 15', el colombiano Martín García remató fuera.
Tres minutos después, un zapatazo de Marco Casas con destino de gol, lo salvó milagrosamente Martín García, convertido en un defensor más del Aurich.
A los 24', Daniel Chávez exigió a Penny que se lució con una espectacular tapada.
Un minuto después Michael Guevara se perdió un gol cantado en el mano a mano ante Vegas en la mejor ocasión roja.
Aurich continuó martillando la valla de Vegas. A los 34', Fidel Inolopú, inquietó la puerta local y un minuto después Noronha remató a las manos del golero de casa.
En el complemento, Unión Comercio salió con todo. Con el ingreso del argentino Germán Pacheco, los locales embotellaron a los visitantes.
A los 5', Pacheco la mandó fuera y a los 10', otra vez el argentino inquietó la valla aurichista. A los 12', Pacheco volvió a fallar.
La mejor ocasión de Comercio fue a los 22', que Daniel Chávez estrelló un patadón en el horizontal del arco del Ciclón.
Aurich se recuperó. En el minuto 39, Noronha casi sorprende a Vegas.
A los 42, vino la gran ocasión aurichista, luego que Jaime Vásquez le cometió penal a Willian Chiroque.El jugador local fue expulsado.
Aurich ya celebraba el milagroso triunfo, pero el remate de Luis Trujillo lo tapó Vegas, salvando a su equipo y arruinando la fiesta a los chiclayanos.
Francisco Hernández en el contragolpe se la perdió.
El empate estaba cantado, cuando un error de Penny, a los 46', permitió a Daniel Chávez anotar el único gol del partido.
Lo que Aurich no pudo convertir, lo hizo Unión Comercio.
El bicampeonato quedó, ahora sí, demasiado lejos. Trujillo tuvo en sus pies darle la gran victoria al Ciclón pero no lo hizo. Ahora, otra vez, sólo queda rezar.
Dirigíó bien Luis Garay.
UNION COMERCIO (1): J. Vegas; J. Vásquez(TR), H. Vidal Sosa, F. Hernández y M. Trauco; M. Casas, I. Fuentes, A. Olcese(R. Olcese) y S. Faiffer; M. García (G. Pacheco) y D. Chávez. DT: M. Viera.
AURICH (0): D. Penny (TA); M. Ugaz, L. Fleitas (TA), M. Barrios y N. Quina (TA); F. Inolopú (L. Trujillo), C. Ortiz (J. Molina (TA)), A. Rojas y M. Guevara (I. Kahn); W. Chiroque (TA) y O. Noronha. DT: F. Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario