domingo, 30 de septiembre de 2012

Ya sólo nos queda rezar

El sueño va quedando atrás. El 1-1 ante Boys, es una cachetada que nos despierta y nos vuelve a la realidad que estamos demasiado lejos del bicampeonato y que, jugando así, sin ganar, regalando puntos en casa, ya sólo queda rezar por un milagro porque, la verdad, tras el naufragio contra la misilera, la ilusión de una nueva vuelta olímpica, se ha tornado en casi imposible.
Aurich le regaló el partido a Boys. Jugó sin delanteros, no aprovechó el fuerte viento del primer tiempo y desperdició un millón de oportunidades ante el arco rosado. Con esos argumentos no se puede aspirar al cetro, por el contrario, ha sido una misericordia del destino haber conseguido el agónico e inmerecido empate contra los chalacos.
Aurich fue incapaz de ganar y eso resume lo que pasó en la cancha. El Ciclón dominó todo el partido, fabricó muchísimas ocasiones pro su falta de definición fue al final la que impidió que la hinchada roja saboreara una victoria.
Real Garcilaso no falla en casa, se dispara más y la ventaja ya se torna abismal ante los endebles sueños aurichistas. El Ciclón no sopla de local, no sabe ganar y es un equipo sin ideas, sin pólvora y desacertado. Boys, con más garra que técnica mereció ganar el partido y eso basta y sobra para saber qué fue lo que ocurrió en la cancha del Elías Aguirre.
Los aurichistas dominaron por gusto todo el primer tiempo. A los 6', el argentino Leandro Fleitas cabeceó fue un tiro libre de Michael Guevara y a los 10', el colombiano John Jairo Valencia frenteó desviado un tiro de esquina de Guevara.
El propio Valencia pudo anotar a los 12', en un tiro libre, pero su balonazo fue a las manos de Marco Flore y a los 20', otro zapatazo del colocho asustó la valla porteña.
Boys recién llegó a los 21', que un remate de Manuel Tejada fue a las manos de Diego Penny. Fue lo único que hizo la misilera en la primera parte.
En el minuto 33 otra vez Valencia intentó batir sin fortuna la valla porteña en un tiro libre que conjuró Flores y a los 39', el golero porteño la salvó ante un remate venenoso de Willian Chiroque.
La mejor ocasión aurichista fue a los 42', que Michael Guevara cogió un rebote para estrellar su remate en el horizontal.
En el minuto 47, otra vez Valencia la intentó sin fortuna, echando el balón fuea del campo.
Fleitas se perdió el ansiado gol rojo a los 4', luego de frentear fuera un tiro de esquina de Guevara.
En el minuto 10, en un contragolpe rosado, "Cuto" Guadalupe le cometió penal a Carlos Orejuela. El propio atacante porteño se encargó de ejecutar la falta, abriendo la cuenta y enmudeciendo el coloso aguirreño.
Aurich intentó vanamente conseguir el empate, pero todos sus intentos se estrellaron en la bien plantada defensa rosada. El Ciclón equivocó el libreto y apeló al pelotazo para superar a Flores, facilitando la labor de los chalacos.
En el minuto 43, Juan Arce cometió un penal clarísimo ante una entrada del colombiano Javier Araújo y a los 46', Willian Chiroque la mandó arriba.
El empate llegó a los 47', que Valencia conectó de cabeza un centro de Chiroque.
"Periquito", luego, se perdió el gol triunfal a los 49', cuando remató mal cerquita del arco de Flores.
Un mal empate que no sirve para nada y que nos aleja mucho, muchísimo de los sueños del bicampeonato. Con este 1-1, magro a todas luces, ya sólo nos queda rezar para llegar a los play off.
Dirigió mal Henry Gambetta.
AURICH (1): D. Penny; R. Guizasola, L. Fleitas, L. Guadalupe y N. Quina (TA) (J. Araújo); A. Rojas (TA), J. Valencia, M. Guevara (L. Trujillo), I. Kahn y O. Noronha (Y. Zúñiga); W. Chiroque. DT: F. Navarro.
BOYS (1): M. Flores; J. Huamán, Mogollón, J. Arce y J. Muñoz; J. Nakaya, C. Ruiz, R. Ardiles (TA) (A. Vela) y M. Tejada H. Cruz (A. Lizarbe)y C. Orejuela. DT: J. Espejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario