domingo, 23 de septiembre de 2012

No se pudo ganar

Se perdió una gran ocasión de acercarnos a los líderes. Juan Aurich no fue capaz de ganar a un equipo sin alma como León de Huánuco, inmerso en mil problemas internos y en pleno declive y tan sólo empató sin goles.
El puntito de visitante vale, pero no es suficiente, porque la ventaja que nos llevan Vallejo y Garcilaso sigue siendo considerable.
Aurich pudo ganar, además. Fue más que León, pero el Ciclón fue timorato no arriesgó, le regaló la cancha al León y se conformó con un empate que realmente no es gran cosa en nuestros sueños de ser bicampeones.
El 0-0 en realidad deja el sabor que se pudo ganar pero que no se pudo y que los punteros continúan lejos de nuestras posibilidades.
Aurich comenzó mejor. Apenas a los 9', Nelinho Quina se perdió un gol increíble, cuando "Chiquito" Flores no tenía nada qué hacer, pero el remate del aurichista se fue por arriba.
León pasó a dominar y empezó a encimar al Ciclón que, apremiado, cedió dos corners consecutivos a los 23' y 24'.
En el minuto 25, el argentino Sergio Almirón asustó la valla de Diego Penny, pero su remate salió desviado.
La presión del equipo huanuqueño continuó con todo. A los 35', el brasileño Ronaille Calheira se la pierde ante Penny.
En el minuto 37, un gran pase del argentino Gustavo Rodas permitió el frentazo de Calheira, pero el balón salió desviado.
Aurich amontonó su gente en su cancha cediendo toda la iniciativa al León. El libreto rojo era simple: pelotazos largos para Chiroque y sacar provecho de su velocidad pero todas las jugadas fueron fácilmente controlados por Jorge Araujo y Manuel Corrales.
León continuó porfiando en el complemento. En el minuto 16, Jorge Araujo frenteó un balonazo venenoso asustando a Penny y a los 19', un remate de Gustavo Rodas pasó cerca del arco aurichista.
Aurich recién tuvo una ocasión para anotar a los 36', que un tiro libre del colombiano John Jairo Valencia rebotó en "Chiquito" Flores salvando de milagro su valla.
El Ciclón encimó en los últimos minutos. A los 42', Michael Guevara casi anota un gol olímpico pero salvó "Chiquito" Flores.
León atacó con todo en los minutos finales, pero Aurich resistió bien, firmando el empate sin goles.
Dirigió mal Georges Buckley.
LEON (0): J. Flores; G. Salas (J. Vásquez), J. Araujo, M. Corrales y M. Quina; E, Chávez, Hidalgo (TA), G. Rodas y E. Gómez (A. Guzmán); R. Calheira (J. Dionisio) y S. Almirón. DT: J. Ferrari
AURICH (0): D. Penny; R. Guizasola (TA) (D. Minaya), L. Fleitas, L. Guadalupe y N. Quina; A. Rojas, F. Inolopú (L. Trujillo), J. Valencia, I. Kahn y O. Noronha (M. Guevara); W. Chiroque. DT: F. Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario