domingo, 30 de septiembre de 2012

Aurich va a la guerra sin balas

Pese a que aún puede salir campeón, Franco Navarro está mandando al Aurich a pelear una guerra sin balas. En Huánuco y ahora ante Boys, el Ciclón jugó sin delanteros. Increíble. Como si a la mejor orquesta de salsa no le den trompetas para el swing o las descargas.
Por eso no gana el equipo, porque no tiene gol. Y de remate la dirigencia vendió al único que la rompía en el ataque, el panameño Luis Tejada.
Hay más. Aurich tiene dos juveniles que son delanteros y goleadores, Yofré Vásquez y segundo Acevedo, pero Navarro prefiere poner a Osnar Noronha como si fuera un sensacional delantero y apenas es un jugador rendidor.
Noronha ante Boys no hizo nada, igual como pasó en Huánuco. Entonces ¿por qué no poner a uno de los chiquillos que al menos sí es delantero, saben su oficio de hacer goles y al menos suman en la bolsa de minutos? Con Noronha, Aurich juega con diez y sin gol. Es increíble lo que pasa con el Ciclón.
Y allí están los resultados: dos empates seguidos y cada vez más lejos del campeonato.
Lo que nadie discute es que el equipo no bajó los brazos, peleó los 90 minutos y alcanzó un empate meritorio y digno como dive John Valencia, pero el fútbol se gana con goles y no con merecimientos. Sino, pregúntenle a los del Garcilaso que no convencen pero ganan y ya caminan rumbo a los play off.
Diego Penny estuvo acertado y hasta pudo tapar el penal, pero optó finalmente por tirarse permitiendo el gol de Orejuela. Quina estuvo muy voluntarioso al igual que Guizasola pero tras el gol porteño entraron en la desesperación.
Guadalupe cometió un penal en la única llegada porteña y Fleitas no tuvo trabajo alguno. Rojas hizo su labor en la contención y Valencia realizó un buen despliegue. Fue el único que intentó anotar en la valla de Marco Flores.
Kahn estuvo intrascedente al igual que Chiroque mientras Noronha no aportó gran cosa. Guevara volvió a fallar.
Zúñiga entró muy tarde cuando el equipo ya era pura desesperación, Trujillo aportó muy poco y Araújo no hizo nada.
Un empate que duele mucho pero es resultado que a ésta guerra al Aurich lo mandan sin balas a las batallas.

Kike Ciclón
Fotos prensa Aurich

No hay comentarios:

Publicar un comentario