domingo, 19 de agosto de 2012

Seguimos en la pelea

Este Aurich avanza siempre entre sufrimientos. No hay partido donde el Ciclón tenga que padeecer para conseguir un triunfo. Ante Vallejo, el equipo rojo tuvo que sacudirse de un marcador en contra, corregir mil errores y sobre la marcha enmendar las cosas para llevarse la victoria.
Franco Navarro se equivocó en la alineación. Por tratar de sorprender a Víctor Rivera con una formación inédita, puso el partido cuesta arriba y el Ciclón debió cambiar la plana para lograr finalmente conseguir un triunfo de 3-1.
La victoria sirve de mucho, porque aminora la ventaja que nos lleva Vallejo, y aunque seguimos lejos de Garcilaso que volvió a ganar, lo más importante es que continuamos en la pelea, sin bajar los brazos.
Aurich empezó impetuoso. Apenas a los 2 minutos, Luis Trujillo ensayó un remate bombeado que casi sorprende a Eder Hermoza y luego, a los 4', el golero de los poetas salvó de cerca un zapatazo de Israel Kahn.
En el minuto 11 se diluyó otra ocasión aurichista luego que un tiro libre de Trujillo la conjuró bien el portero trujillano.
En lo mejor del Ciclón llegó el gol de Vallejo. Una caída de Diego Minaya dejó libre a Roberto Jiménez mientras Leandro Fleitas, como siempre, seguía de lejos la jugada. "Malingas", con todo a favor, batió a Penny.
Aurich sintió el golpe y se ahogó en un mar de errores, mientras Vallejo, con la ventaja, hizo su fútbol, rotando el balón y aprovechando los contragolpes.
El Ciclón recién se recuperó a los 43', que un frentazo de Luis Tejada pasó cerca del arco de Hermoza.
El ansiado empate llegó a los 47'. Cueva empujó en el área a Roberto Guizasola y el juez sancionó penal. Tejada se encargó de perforar la valla de Hermoza.
Navarro hizo los cambios atinados, con los ingresos de Alfredo Rojas e Ysrael Zúñiga. Así Aurich salió como Ciclón en el complemento.
A los 14', otra vez Hermoza salvó un remate de Kahn y a los 21', fue expulsado Juan Morales por doble amarilla.
Con la ventaja numérica, Aurich atacó con mayor ímpetu y a los 29', un centro de Alfredo Rojas la peinó con acierto "Cachete" Zúñiga, superando a Hermoza y poniendo adelante al Ciclón.
Vallejo volvió a la carga. A los 31', Velázquez sin marca la mandó arriba. Luego, a los 34',Cueva, en un tiro libre, asustó a Penny.
Kahn volvió a perdérsela en un frentazo que sacó con las uñas Hermoza a los 37' y a los 41', Fleitas estrelló un cabezazo en un poste.
Israel Kahn pudo sacarse el clavo a los 44', tras recibir un gran pase de Zúñiga, llevarse a Hermoza y anotar a placer.
En suma, un triunfo importante, valioso y que entona al equipo aunque se debió padecer mucho y corregir errores sobre la marcha.
Dirigió regular Henry Gambetta.
AURICH (3): D. Penny; R. Guizasola, L. Fleitas (TA), D. Minaya y L. Trujillo; J. Molina (A. Rojas (TA)), J. Valencia (M. Guevara), I. Kahn y O. Noronha (Y. Zúñiga); W. Chiroque y L. Tejada (TA). DT: F. Navarro.
VALLEJO (1): E. Hermoza; P. de la Haza, C. Galván, D. Otoya (TA) y G. Guizasola; J. Hinostroza, J. Morales (TR), V. Cedrón (P. Ascoy) y A. Sánchez; R. Jiménez (C. Velázquez) y C. Cueva (TA) (J. Sotil). DT: V. Rivera

No hay comentarios:

Publicar un comentario