domingo, 26 de agosto de 2012

Otra vez, muy lejos

Una derrota que duele mucho. Porque otra vez estamos muy lejos de Real Garcilaso y César Vallejo. El 1-0 contra Melgar pudo ser otra historia, pero una tonta expulsión de Willian Chiroque, cuando mejor jugaba el Ciclón, dejó en bandeja el triunfo a los characatos.
Aurich hizo un buen primer tiempo, dominó, llegó más y estaba muy cerquita del gol, cuando Chiroque, en una reacción absurda, golpeó a Doy y dejó a nuestra escuadra con un hombre menos, jugando en la altura y ante un rival que aprovechó eso para irse con todo.
La caída deja un pésimo sabor en la boca de los hinchas porque ahora la tarea de alcanzar a Garcilaso se complica, pese a la derrota sufrida por los cusqueños en Tarapoto.
Aurich hizo un planteamiento inteligente, jugó mejor, tuvo armas y dominó la mayor parte del cotejo, pero la expulsión de Chiroque, un jugador que ésta temporada no ha aportado gran cosa, impidió la hazaña.
Melgar comenzó mejor. A los 4' y a los 11', Hilden salas exigió al golero aurichista Diego Penny quien respondió con acierto.
Aurich, entonces, pasó a menejar las acciones y perderle el miedo a la altura y al rival. A los 14', Fidel Inolopú asustó la valla mistiana con un remate de lejos y a los 22', un remate del panameño Luis Tejada, la salvó el golero José Carvallo.
A los 27', el argentino Leandro Fleitas tras un tiro de esquina de Israel Kahn metió un frentazo que salió ligeramente desviado.
otra vez Fleitas pudo anotar a los 32, que un zapatazo pasó cerca del arco contrario.
En el minuto 37, todo se vino abajo. Chiroque en una jugada confusa, le metió un golpe a César Doy y el árbitro Yovani Quevedo de pésima actuación expulsó a "Periquito" que hasta este momento había hecho muy poco.
Con un hombre menos, Aurich no le quedó otra que replegarse, lo que aprovechó Melgar para volcarse con todo.
Los characatos pudieron adelantarse a los 25' del complemento, que Valdez la tiró muy alta con todo el arco a su disposición. Aurich intentó una débil respuesta a los 30', con un tiro libre de Luis Trujillo que se fue demasiado alto.
Y así llegó el gol characato a los 36', luego que Hilden Salas aprovechó un error defensivo chiclayano para superar la resistencia de Penny.
El "Pato" Salas fue expulsado al sacarse la camiseta.
Aurich intentó vanamente por empatar pero ya no hubo tiempo. Quevedo selló la derrota aurichista con su pitazo final.
Una derrota que duele y molesta. Por la tonta expulsión de Chiroque y porque no se capitalizó la caída de Real Garcilaso. Ahora sí, tras esto, ya estamos demasiado lejos.
MELGAR (1): J. Carvallo; M. Contreras, V. Balta, C. García y C. Doy (TA) (J. Valdez); A. Ojeda (TA), R. Carboni (M. Huertas), E. Aubert (L. Yáñez) e H. Salas (TR); J. Di Cosmo y A. Meza Cuadra. DT: J. Zamora.
AURICH (0): D. Penny; R. Guizasola, L. Guadalupe, L. Fleitas y N. Quina; F. Inolopú (M. Guevara), A. Rojas, I. Kahn (L. Trujillo) y W. Chiroque (TR); L. Tejada (Y. Zúñiga) y M. Montes. DT: F. Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario