domingo, 29 de julio de 2012

Un buen triunfo

Debió ser goleada, sin embargo el 1-0 satisface. Juan Aurich se impuso con merecimientos a Alianza Lima. Dominó, tuvo más fútbol, perdió goles increíbles y confirmó su alza aunque otra vez, el Ciclón careció de efectividad.
Si Willian Chiroque, Julio Caicedo y Luis Tejada hubieran anotado las tantísimas ocasiones que perdieron, estaríamos comentando un triunfo amplio y cómodo en lugar de un flaco 1-0 que, de todas formas, es bueno y motivador.
Aurich siempre fue más que Alianza Lima. Tuvo más tiempo la pelota, generó muchas ocasiones de anotar y lució animoso y ofensivo y lo mejor, es que sigue prendido en el lote de arriba, tratando de acortar distancias con los líderes. El resultado, en resumidas cuentas, es poco pero suficiente para celebrar.
Tras un comienzo de mucha marca y ocasiones alternadas, el Ciclón se soltó y fue con todo al ataque. En el minuto 32, el "Pana" Luis Tejada no la alcanza y a los 33', el propio artillero panameño la pico demasiado.
El gol caía de maduro y a los 34', llegó la ansiada conquista roja. Tejada recuperó una pelota en la mediacancha, avanzó decididamente y luego se la puso exacta para el ingreso vertiginoso de Julio Caicedo que apenas la recibió enfiló un letal zapatazo que superó a George Forsyth, desatando la fiesta en las tribunas.
Tejada pudo hacer el segundo a los 38', que, tras un gran pase de Willian Chiroque, no supo definir.
Alianza Lima recién inquietó la vallla de Penny a los 42', que un remate de Johnny Vidales casi se va adentro.
Otra vez encimó el Ciclón y a los 44', un frentazo de Caicedo la sacó con la punta de los dedos Forsyth,
En el complemento, Aurich salió decidido a liquidar a los victorianos. Apenas al minuto, Tejada la perdió ante Forsyth y luego Willian Chiroque la mandó alta pero cerquita del pórtico victoriano.
En el minuto 4, Vidales cabeceó fuera asustando la defensa aurichista.
Aurich no se dejó estar y a los 12', Caicedo, bien proyectado, no supo cómo batir a Forsyth, dejando que el balón se pierda fuera.
La mejor ocasión aliancista fue a los 13', que un tiro libre de Paulo Albarracín la sacó muy sobrio Diego Penny.
Lo increíble del partido fue un gol que se perdió Chiroque. Fue a los 29', que un balón alto se le escapó a Forsyth, quedando servidita a "Periquito" que se llenó de pelota y con todo el arco a su disposición, remató débil permitiendo la reacción de los defensores contrarios.
Aurich se dedicó a totar el balón, a dejar que el tiempo corra y finalmente el pitazo de Miguel Santiváñez (regular) sentenció un importante triunfo aurichista que mantiene intactos los sueños de bicampeonato.
AURICH (1): D. Penny; M. Ugaz, L. Guadalupe (O. Contreras (TA)), L. Fleitas y N. Quina; J. Molina (A. Rojas (TA)), J. Valencia, I, Kahn (M. Guevara (TA)) y W. Chiroque; J. Caicedo y L. Tejada (TA). DT: J. Chumpitaz.
ALIANZA LIMA (0): G. Forsyth; R. Cuba (TA), W. Ibáñez, J. Cánova y C. Vargas; S. Anicama, P. Albarracín, W. Cartagena (H. Quinteros) y G. Guerrero (TA); J. Vidales y W. Charquero. DT: A. Cavero.

Fotos prensa Aurich

No hay comentarios:

Publicar un comentario