miércoles, 11 de julio de 2012

Umaña regaló el partido

¿Qué culpa puede tener Aurich que a Umaña "se le pasó" sumar minutos en la bolsa Sub-20? Ahora que el tiempo apremia, el técnico colombiano manda al sacrificio a los jóvenes y los frustra con derrotas como la de ésta tarde ante Garcilaso en Cusco.
Umaña regaló el partido, un duelo que tranquilamente, con el equipazo que tiene el Ciclón, pudo ser rojo. El estratega empecinado en su absurdo yoísmo, pudo hasta tres juveniles ante uno de los animadores del torneo y pese a jugar bien y manejar la pelota, se perdió por 1-0.
Si Aurich jugaba con todos sus titulares, el triunfo era nuestro. Porque el Ciclón dominó, mandó, tuvo argumentos, pero careció de mayor volumen de experiencia para ganar.
La culpa no es de Barrios, Benavides ni Inolopú. Ellos hicieron todo lo posible y hasta tuvieron una gran actuación, pero su inexperiencia fue decisiva para no ganar y terminar, finalmente con la derrota a cuestas.
Aurich, mejor dicho, Umaña, sigue regalando puntos, alejándose de la punta del torneo y a ese paso, ni porque falte una liguilla por jugar, podremos alcanzar a Vallejo, Garcilaso o Cristal y habrá que conformarse, una vez más, con jugar una Sudamericana, el torneo para los perdedores.
El primer tiempo fue parejo. Apenas a los 2', un tiro libre de Michael Guevara la salvó bien Goyeneche y a los 12', Ramón Rodríguez asustó a Diego Penny.
A los 20', un tiro libre de Jorge Chávez casi sorprende a Penny.
En el minuto 41, una falla defensiva, producto de la inexperiencia de los jóvenes permitió a Andy Pando entrar solo, sin marca y con la tardía reacción de Fleitas, anotar a placer ante Penny.
El mismo Pando se perdió el segundo a los 44'.
En el complemento, a los 7', Max Barrios la salvó en la línea y a los 26', Michael Guevara, casi anota con un remate de lejos.
A los 31', Alfredo Rojas exigió a Goyeneche y en la réplica, segundos después, Chávez no supo definir ante Penny.
Otra ocasión aurichista se disipó a los 35', que un tiro libre de Guevara pasó cerca del arco celeste.
El tiempo le quedó corto al Aurich que finalmente resignó una derrota dolorosa ante un rival en racha pero que nunca fue superior al Ciclón.
La caída es suma de la infinidad de errores que está cometiendo Umaña quien deberá dejar de lado su personalismo si quiere darle otra estrella al Aurich o de lo contrario empezar a vivir con el éxito 2011 como un vano consuelo.
GARCILASO (1): Goyeneche; J. Herrera, J. Huerta, F, Alloco y E. Ciucci (TA); J.E. Uribe, E. Uribe (C. Flores), J. Chávez y F. Ramos (TA) (R. Uribe); A. Pando y R. Rodríguez. DT: F. García.
AURICH (0): D. Penny; L. Trujillo (N. Quina), D. Minaya, L. Fleitas (TA) y J. Benavides (TA) (Y. Zúñiga); F. Inolopú, M. Barrios, A. Rojas (TA) y M. Guevara (TA); W. Chiroque y L. Tejada (J. Caicedo). DT: D. Umaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario