domingo, 8 de julio de 2012

¡¡¡Grande Penny!!!

Diego Penny volvió a convertirse en el gran héroe de Juan Aurich y con una magistral atajada en un injusto penal en los minutos de descuento, permitió que el Ciclón consiga una agónica como sufrida victoria por 1-0 ante un León que con diez hombres por poquito deja a los rojos con los crespos hechos.
Penny con una espectacular volada, contuvo el remate de Sidney Faiffer cuando todos los aurichistas ya estábamos decepcionados de ver otra vez al Ciclón sin festejar.
El triunfo de Aurich fue realmente sufrido y angustiante. Los huanuqueños con un cerrojo infranqueable y con 10 hombres todo el complemento, aguantaron todos los embates locales y hasta parecían que se iban a llevar la victoria, pero un penal a Zúñiga a poco del final nos permitió celebrar y volver a la lucha por los primeros puestos del Descentralizado.
Aurich dominó todo el partido. Al comienzo, a los 10', Michael Guevara exigió a "Chiquito" Flores y dos minutos después, Luis Tejada, tras magistal jugada no tuvo fortuna en su remate final.
El "Pana" a los 21', estrelló un remate en el horizontal. Aurich estaba con la suerte de espaldas.
León recién llegó a los 29', que un patadón de Víctor Peña, pisando el cajón grande, se fue cerca del arco de Penny.
El cuadro visitante se quedó con un hombre menos a los 42', luego que Carlos Zegarra golpeó a Max Barrios quien debutó con las sedas rojas, sumando minutos en la bolsa Sub-20.
Aurich siguió presionando en el complemento. A los 44 segundos, un remate de Guevara pasó cerca.
León, en la réplica, pudo marcar a los 5', pero el remate de Johan Vásquez, bien ubicado, la salvó con acierto Penny.
A los 11', José Dionisio volvió a inquietar la valla aurichista.
Aurich retomó el manejo del partido y a los 18', Ysrael Zúñiga se la perdió. A los 28', falló Trujillo y a los 30', "Cachete" cabeceó cerca. Aurich insistía, porfiaba, buscaba, se desesperaba... pero el gol no llegaba.
Otra linda ocasión la tuvo el "Matador" quien a los 42', remató cerquita pero Flores, providencialmente se encontró la pelota.
En el minuto 43', llegó el penal a Zúñiga. Quina se apoyó en "Cachete" y el árbitro sancionó la pena máxima. Luis Tejada no perdonó. Fiesta en las tribunas.
Sin embargo la algarabía se apagó a los 47', que el árbitro Víctor Carrillo de mala actuación, sancionó un inexistente penal a Caicedo que le quitó limpiamente la pelota a Faiffer.
Sin embargo apareció toda la calidad de Diego Penny que en magnífica volada le tapó el remate al propio Faiffer decretando la victoria importante de Juan Aurich.
El Ciclón le puso ganas aunque se desesperó ante el cerrojo rival, pero lo importante es que se ganó, gracias a Penny.
AURICH (1): D. Penny; M. Barrios (TA) (J. Benavides), D. Minaya (L. Trujillo), L. Fleitas y N. Quina; A. Rojas, C. Ortiz (J. Caicedo), W. Chiroque y M. Guevara; Y. Zúñiga y L. Tejada. DT: D. Umaña.
LEON (0): J. Flores; G. Salas, Camara, R. Cambindo y J. Dionisio (S. Faiffer); Hidalgo, C. Zegarra (TR), V. Peña (E. Chávez) y M. Quina; Cardozo y J. Vásquez (TA). DT: A. Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario