sábado, 21 de julio de 2012

Agónico, pero triunfo al fin

A estas alturas del campeonato, que la tabla está bastante apretada y con Cristal tratándose de dispararse, no se puede pedir jugar lindo y ser vistoso. En la recta final del torneo, viniéndose las liguillas, interesa ganar y sumar.
Por eso yo me fui contento del estadio. Porque, bien o mal, Aurich ganó y sumó tres valiosos puntos.
Y no me interesa si el gol fue a las finales. El partido empieza y termina con el pitazo del árbitro. En ese lapso de tiempo, todo vale, como el gol agónico de Tejada.
Yo reniego cuando Aurich pierde o empata, pero cuando gana, sea al minuto final, hago fiesta. Por eso esoy contento.
Fue agónica, verdad, pero triunfo al fin y es lo más rescatable de la victoria sobre Inti Gas. Es cierto que hay que mejorar muchísimo, pero el quipo está recuperándose en el factor anímico, en los deseos de ganar, en jamás bajar los brazos y en la perseverancia. Falta corregir la puntería.
Penny estuvo bien en el arco, salvando varias pelotas y transmitiendo seguridad. En el gol de Inti Gas, logró salvar el balón pero nuestros defensores no marcaron lo que aprovechó Oliveira.
Ugaz cumplió pero no fue el del partido con Vallejo. "Tenchy" hizo lo suyo. Guadalupe falló en el tanto rival, dejando el balón a merced de los contrarios, estropeando una buena tarde. Fleitas estuvo bien, sumándose al ataque y marcando con acierto. Quina no lució y fue cambiado.
Rojas impecable en la marca y Valencia trató de anotar con sus taponazos. También trajinó bastante. Chiroque estuvo empeñoso pero intrascendente y Kahn fue la figura del campo: pundonoroso, incisivo y buscando el gol desde el comienzo. Marcó un golazo para el recuerdo.
Tejada falló un penal pero se reivindicó a lo grande con su golazo de cabeza. Aplausos para el panameño mientras Montes fue un cero a la izquierda.
Zúñiga entró incisivo pero se lesionó y Cueto aportó poquísimo. Trujillo, finalmente, le dio más desborde al equipo.
Lo que importa es que se ganó. La coreección de tantos errores que vimos ante los ayacuchanos corresponde ahora a Franco Navarro.

Ferreñafe

No hay comentarios:

Publicar un comentario