sábado, 16 de junio de 2012

Se apagó el Ciclón


¿Qué pasó? El Ciclón que todos esperábamos, arrollador y contundente, rumbo al bicampeonato no fue, ni siquiera, una brisa, o un vientito leve. Nada. Juan Aurich fue una sombra ante José Gálvez, apático, sin fibra ni pizca de garra y entrega.
La derrota 2-1 ante los chimbotanos podría ser consecuencia de la larga tergua por las eliminatorias que "enfrió" al equipo, pero eso no justifica en absoluto tan mal rendimiento, tan poca entrega y la decepción provocada a los aficionados que en buen número fueron al estadio Elías Aguirre.
Aurich jugó tan mal que mereció llevarse una derrota más amplia, afortunadamente Penny tapó un penal y un remate de Carlos Barrena fue a un poste, de lo contrario estaríamos hablando de una derrota escandalosa.
El primer tiempo fue muy discreto, con pocas llegadas y un Aurich pésimo, sin ritmo, perdido en la cancha. Gálvez, en cambio, llegó a Chiclayo a hacer su negocio, jugando atrás, tirándola todo fuera de la cancha y evitando los ataques rojos.
La mejor oportunidad aurichista se diluyó a los 40', que un remate de John Valencia dio en un poste. Después todo fue silencio.
Aurich encimó en el complemento lo que aprovechó Gálvez para contragolpear. En el minuto 6, el colombiano Martín Arzuaga casi bate a Diego Penny y a los 8', Junior Aguirre se la perdió ante el arco rojo.
Sin embargo Aurich pegó primero. A los 9', un centro de Michael Guevara lo aprovechó el argentino Leandro Fleitas para meter el frentazo y superar a Daniel Reyes.
La hinchada pensó en una goleadaza roja, pero no, ocurrió todo lo contrario. Gálvez le perdió el respeto al Ciclón, se fue con todo al ataque y a los 25', consiguió el empate a través del "Toro" Arzuaga.

Aurich se ahogó en un mar de errores y a los 28', el árbitro Eduardo Chirinos de mala labor cobró penal a favor de los chimbotanos. Afortunadamenbte el remate de Arzuaga lo tapó en gran forma Penny.
Pero igualito Aurich no despertó y continuó jugando mal. A los 40', César Medina, bien proyectado, anotó el segundo, enmudeciendo las tribunas.
Barrena, a los 45', se perdió el tercero que hubiera sido justo por lo que hiciero0n ambos equipos en la cancha.
Adiós a la racha de victorias. Gálvez frenó al Ciclón y el equipo volvió a ser ese once apático, sin corazón ni interés de las primeras fechas del torneo. Y así, no seremos bicampeones.
AURICH (1): D. Penny; L. Trujillo, L. Fleitas, D. Minaya y N. Quina; A. Rojas, J. Valencia (C. Ortiz), I. Kahn, M. Guevara y A. Cueto (M. Montes); Y. Zúñiga. DT: D. Umaña.
GALVEZ (2): D. Reyes; J. Obeso, M. Calderón, A. Salinas (TA) y P. Ramos; J. Vásquez, M. Ruiz, R. Salcedo y C. Medina; J. Aguirre (C. Barrena) y M. Arzuaga (TA). DT: J. Arce.
Fotos prensa Aurich

No hay comentarios:

Publicar un comentario