domingo, 10 de junio de 2012

El Ciclón de Ziani


En los regionales allá a finales de los años ochenta, Aurich estaba decidido a reverdecer viejos laureles e invirtió una fuerte suma de dinero en pos de buenos refuerzos. Jaló lo mejorcito del balompié lambayecano y desde Lima llegó un volante talentoso y cerebral que había sido estrella máxima de San Agustín, campeón de 1986 y que venía de jugar ni más ni menos que en la "U" y Alianza Lima: El "Burro" José Ziani.
Guardando las distancias, la llegada de Ziani al Ciclón fue como la que protagonizó hace poco, Michael Guevara ya que se trataba de un volante muy dúctil con el balón, de precisos y matemáticos pases, toda una estrella.
Ziani la rompió en Juan Aurich, impuso su talento y el Ciclón fue gran animador de esa temporada peleando la clasificación con Alianza Atlético, por esos años "men" del norte.
El equipo lo integran el "Monito" Arbulú, Ziani, Juan Rodas, Rolando Rojas, Néstor Rivera, "Satanás" Azalde e Iván Chávez arriba y abajo Guillermo Florindez, De la Cruz, "Chivito" Deza, "Tojo" Muro y Castañeda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario