sábado, 23 de junio de 2012

Humillaron al Ciclón

Qué humillación. Juan Aurich jugó su peor partido del año y fue goleado 3-0 por Unión Comercio, un equipo sin mayor cartel que hizo lo que quiso con el Ciclón.
El duelo jugado en el estadio Municipal de Tarapoto fue ampliamente superior a favor de los locales que pudieron ganar, incluso, por un marcador de escándalo.
El fortísimo calor al parecer afectó a los aurichistas que fueron una sombra ante un rival que sólo necesitó de entusiasmo para ganar.
Aurich comenzó la brega impetuoso. Apenas a los 7', el panameño Luis Tejada asustó la valla selvática, pero su centro venenoso lo atrapó con dificultad el golero Juan Pretell.
Unión Comercio pasó, luego, a dominar las acciones. A los 11', el nigeriano Joseph Obina sacó un zapatazo con destino de gol, pero providencialmente la salvó el argentino Leandro Fleitas.
En el minuto 21, otra vez Obina inquietó al Ciclón, pero su zapatazo lo sacó muy bien el golero Diego Penny.
A los 30', un tiro libre de Aldo Olcese lo aprovechó Lee Andonayre para meter un frentazo que dio en el horizontal cuando la numerosa hinchada local ya celebraba el tanto.
Aurich tuvo su mejor ocasión en el minuto 36, cuando Tejada, libre de marca, cabeceó desviado, en instantes que Pretell ya no tenía nada qué hacer.
El fortísimo calor afectó a los aurichistas quienes culminaron la primera parte literalmente "muertos". A esto se sumó la cancha que lució demasiado pesada.
Aurich comenzó mejor el complemento y a los 2', Segundo Acevedo la mandó muy arriba y a los 8', Leandro Fleitas cabeceó débil a las manos de Pretell.

En lo mejor del Ciclón llegó el gol del Unión Comercio. Un tiro libre de Germán Pacheco se estrelló en la barrera y el balón desviado, descolocó a Penny que no pudo evitar el tanto local.
El Ciclón quedó totalmente noqueado y apenas cuatro minutos después, el mismo Pacheco anotó un golazo, desatando el carnaval en las tribunas.
Los gritos de olé, olé, olé remecieron las tribunas del coloso de Tarapoto ante un Aurich, simplemente, incapaz de conseguir aminorar la cuenta.
El tercer tanto selvático no se hizo esperar y a los 37', Ronald Celis anotó un golazo en el arco aurichista ante un Penny que se quedó clavado en su portería.
A los 45', Penny salvó con las justas un remate de Miguel Trauco.
Aurich fue goleado y sigue de tumbo en tumbo. El bicampeonato, tras este papelón en la selva, queda ahora más lejos que nunca.
Dirigió regular Rully Zevallos.
COMERCIO (3): J. Pretell; W. Fernández (TA), H. Vidal Sosa, L. Andonayre y M. Trauco (TA); W. Huaynacari, M. Casas. A. Olcese (L. Molina) y J. Obina (D. Chávez); J. Pacheco (J. Pacheco)  y R. Celis. DT: M. Viera.
AURICH (0): D. Penny; L. Trujillo (TA), D. Minaya, L. Fleitas y N. Quina; I. Kahn (Y. Zúñiga), C. Ortiz (J. Valencia)  y W. Chiroque; J. Vásquez, S. Acevedo y L. Tejada. DT: D. Umaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario