miércoles, 27 de junio de 2012

Se nos fue el triunfo

Juan Aurich dejó escapar el triunfo y regaló un empate 2-2 ante Cobresol que consiguió la igualdad en los descuentos.
El Ciclón ya tenía el triunfo asegurado y celebraba la victoria cuando a los 47' finales, un frentazo de Carlos Flores dejó al equipo aurichista con los crespos hechos.
El empate tuvo un sabor a derrota porque Aurich ya tenía el triunfo asegurado pero otra vez una grave desconcentración impidió al equipo rehabilitarse con sus parciales.
Diga lo que se diga, el empate es un mal negocio porque se tenía ganado el partido y no se pudo vencer al colero del torneo. El Ciclón, la verdad, sigue sin levantar cabeza.
El primer tiempo fue aburrido y con escasas emociones. Aurich dominó ampliamente a un rival inoperante y tímido.
El Ciclón pudo adelantar a los 21', que Israel Kahn, en buena posición, la mandó débil a manos del golero Sotillo,
En la única llegada de Cobresol, el arquero Diego Penny le cometió penal a Diego Chávarri en el minuto 32. El mismo Chávarri se encargó de romper la paridad.
Aurich se sacudió rápido del gol y a los 37, Michael Guevara ejecutó un perfecto centro y el panameño Luis Tejada, de soberbio frentazo, consiguió el ansiado empate aurichista.
En el complemento Juan Aurich empezó más agresivo. Apenas a los 6', el colombiano John Valencia cogió un rebote en un tiro libre y su patadón asustó a Sotillo.
Luego, a los 11', un frentazo del "Matador" Tejada la salvó con las justas el golero local.
El Ciclón encimó con todo al equipo moqueguano, pero el juego de los chiclayanos se tornó demasiado improductivo. A los 16', Diego Minaya se la pierde ante el arco rival.
En el minuto 29, Francisco Hernández mandó arriba un tiro libre peligroso a favor de Cobresol.

En la réplica, a los 30', Ever Lengua trabó al colombiano Julio Caicedo en el área y el árbitro sancionó penal. El panameño Luis Tejada se encargó de poner adelante al escuadrón aurichista.
El "Pana" Tejada se perdió el tercero a los 43', al no concretar un estupendo contragolpe de Willian Chiroque.
Cobresol se fue con todo al ataque y en los descuentos consiguió el empate con un fentazo de Carlos Flores.
El triunfo se le fue de las manos a Aurich. El equipo sumó su tercer partido sin ganar y así estamos cada vez más lejos del bicampeonato.
Dirigió muy mal Luis Seminario.
COBRESOL (2): M. Sotillo; O. Zegarra (TA), J. Soria, F. Hernández y E. Lengua; M. Ciurlizza (TA), C. Flores (TA), S. Ubillús (TA) y G. Bernales (I. Tordoya); A. Serrano (T. Enahoro) y D. Chávarri (J. Fuentes). DT: J., Chirinos.
AURICH(2): D. Penny; L. Trujillo (TA), D. Minaya, L. Fleitas (TA) y N. Quina; J. Valencia (C. Ortiz), F. Inolopú, I. Kahn (J. Caicedo) y M. Guevara (O. Contreras); W. Chiroque y L. Tejada. DT: D. Umaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario