jueves, 12 de abril de 2012

Tejada: "Voy a mejorar"


En Chiclayo, ciudad del Perú, los aficionados del Juan Aurich, club que pertenece a esta región, ya no sonríen igual. Tras un exitoso 2011, los fanáticos del “Ciclón del Norte” han empezado a acostumbrarse a aceptar con resignación las derrotas; el equipo no es ni la sombra de lo que fue en el pasado curso, donde levantó el título de la liga local.
Pero toda esta situación tiene su razón de ser. El bajo momento futbolístico que atraviesa el Aurich tiene nombre, apellido y hasta apodo: Luis “Matador” Tejada.
La estrella del equipo rojo ha dejado de brillar como lo hizo en la gloriosa campaña del 2011; sin embargo, el ariete istmeño es consciente de que estas dificultades son gajes del oficio de todo delantero, y espera superarlas pronto.
Sobre este tema conversó ayer “Diente de oro” con 10 Deportivo, quien, además, se mostró convencido que la selección de Panamá dará “espectáculo” en la tercera fase de las eliminatorias mundialistas de Concacaf.
Tejada, estás viviendo un bajón futbolístico en este inicio de temporada, ¿cómo afrontas este momento?
Me siento tranquilo. No pasa nada. De a poco, tomando las cosas con calma, uno va cogiendo el ritmo. Cuando empecé la pretemporada tuve una lesión que me marginó casi un mes, pero de a poco estoy volviendo a tomar mi mejor forma.
Días atrás declaraste a los medios peruanos que volverías a ser el goleador que fuiste en el último curso, ¿qué está haciendo Tejada para lograrlo?
Siempre trabajo fuerte para todo esto y esa es la base de mi éxito.
Sé que cuando uno trabaja así las cosas le salen bien. La liga (de Perú) apenas empieza, son bastantes fechas y sé que tanto yo como el equipo (Juan Aurich) vamos a mejorar.

¿Ha cambiado en algo el ‘Matador’ de la temporada pasada en esta?
No, yo ando igualito. De repente a un delantero lo catalogan por los goles y cuando no los hace, la gente piensa que uno cambió en lo futbolístico. Un delantero puede jugar bien, pero si no hace gol, de afuera ven que está jugando mal; pero si juegas mal y hace goles, para los de afuera él (ariete) es el mejor de la cancha. Tengo eso claro, soy un jugador profesional, no es primera vez que me pasa algo así y por eso es que estoy trabajando fuerte para mejorar las cosas.
¿Consideras que ha influido negativamente en ti los diversos rumores surgidos a principio de temporada, los cuales aseguraban que no seguirías con el Juan Aurich y ficharías por otro equipo?
No, eso no tiene nada que ver. Lo que se habló de que si yo me iba o no eran puros rumores. Igual yo tengo contrato aquí (en el Juan Aurich) por tres años.
Cuando un futbolista gana cosas importantes se dice que el mismo, en la siguiente temporada, puede perder el hambre de seguir cosechando éxitos. ¿Es tu caso? ¿Has saciado ya tu hambre de triunfo?
A mí me han enseñado que cuando uno gana, siempre debe aspirar a seguir ganando y ganando más. Hay que saber que lo que sucedió el año pasado ya no cuenta y este año es borrón y cuenta nueva; ahora tengo que construir una nueva etapa, las cosas no han empezado como yo tenía en mente, pero sé que van a mejorar para bien mío, del equipo y también de mi familia.

El último miércoles, en un medio local, Julio Dely señaló que le preocupaba tu estado físico, ¿te preocupa esto a ti también?
No, yo físicamente no ando mal. De que no venía jugando mucho minutos, eso sí me lo había dicho ya el “profe” (Julio Dely).
¿Cómo valoras entonces estas declaraciones y, aparte, qué piensas de que él (Julio Dely) viaje hasta Perú para hablar contigo y verte jugar?
Uno, las respetas (las declaraciones), porque de repente el “profe” ve las cosas desde afuera. Lo entiendo porque ya se está acercando la eliminatoria y él quiere tener a sus jugadores bien y lo importante es tener a sus futbolistas físicamente a tono, porque cuando están bien en este aspecto, en la cancha te paseas.

10 Deportivo, suplemento de panamerica.com.pa

No hay comentarios:

Publicar un comentario