jueves, 19 de abril de 2012

Ganamos pero... ¡Nos eliminó la Conmebol!


Ahora estaríamos celebrando una sensacional clasificación del Ciclón. Chiclayo y todos los rojos del mundo viviríamos una fiesta interminable, sin embargo una disparatada decisión de la Conmebol impidió que Juan Aurich avance a la siguiente fase de la Copa Libertadores.
El Ciclón sopló como nunca y derrotó 1-0 a Internacional de Porto Alegre. Con una

formidable actuación de Anderson Cueto, el oportunismo que tanto extrañábamos de Luis Tejada y un "Cuto" Guadalupe como en sus viejos y grandes tiempos, Aurich consiguió una victoria histórica.
Con seis puntos logrados más los tres que nos correspondían legalmente por la mala inscripción del volante Oscar en Inter y la derrota de The Strongest ante Santos, estaríamos celebrando nuestra justiciera clasificación, sin embargo más fuerte fue el poder de la Conmebol por favorecer a los brasileños que la lógica, la legalidad, el sentido común y el juego limpio que tanto reclama la Fifa.
El gol del Ciclón que definió el partido fue a los 14' iniciales. Un excelente centro de "Cachete" Zúñiga lo aprovechó en forma exelente Tejada para meter el letal frentazo que superó a Muriel.
El Ciclón pudo aumentar en el segundo tiempo que Anderson Cueto a los 9' y Tejada a los 21', se perdieron goles cantados.
Las mejores ocasiones rojas fueron a los 28', en un tiro libre de Cueto y luego una estupenda chalaquita de Luis Tejada a los 33', que agarró Muriel.

Inter recién llegó a inquietar seriamente a los 43', con un remate de Jo que salvó bien Penny.
En la réplica se la perdió Tejada.
Un gran triunfo, una soberbia actuación y una victoria que enaltece la roja frente a la insjusticia, prepotencia y favoritismo de la Conmebol que de juego limpio no sabe nada.
Dirigió bien Marlon Escalante (Venezuela)
AURICH (1): Penny (TA); Minaya, Guadalupe, Fleitas y Quina; Molina (Valencia), Rojas (TA), Cueto y Chiroque; Tejada y Zúñiga (Kahn). DT: Umaña.
INTERNACIONAL (0): Muriel; Fabio, Nei, Indio (TA) y Bolívar; Gilberto (Jaja), Kléber, Tinga (TA) (Joao Paulo) y D'Alessandro (TA); Leandro Damiao y Dátolo (Jo). DT: Dorival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario