jueves, 5 de abril de 2012

Resucitó el Ciclón


Juan Aurich volvió a la vida. En plena Semana Santa el Ciclón resucitó al ganar 1-0 al The Strongest de Bolivia. El campeón del fútbol peruano ofreció un gran primer tiempo y devolvió la sonrisa a los aficionados.
Ahora solo falta que la Conmebol haga oficial el triunfo rojo sobre Inter en mesa para que nuestro escuadrón se juegue la clasificación a la segunda fase copera ante Internacional en Chiclayo el 19 entrante.
Aurich volvió a fallar en el complemento. Le costó al equipo de Umaña mantener el ritmo de la primera etapa, terminando, finalmente, asustado la contienda.
En la primera parte, el Ciclón, enchufado como nunca, salió hecho una tromba desde el comienzo, acorralando a los bolivianos en su área.
A los 6', Ysrael Zúñiga, de una vistosa chalaquita, casi sorprende a Vaca y a los 8', Israel Kahn, libre de marca, la mandó a las nubes.
A los 20', fue el golazo de Araújo. Una gran jugada de Willian Chiroque, apilando rivales, lo aprovechó el colombiano quien con un toque sutil, superó a Vaca.
Aurich pudo aumentar en los siguientes minutos pero Ysrael Zúñiga y Kahn mandaron sendos pelotazos a las nubes.
The Strongest recién llegó en forma franca al arco de Diego Penny en el minuto 43 con un remate de tiro libre de Lima que el golero rojo desvió y luego dio en el horizontal.
En el complemento, a los 6', Orlando Contreras cabeceó arriba, perdiéndose el segundo tanto rojo.
The Strongest apretó en busca del empate mientras Aurich volvió a desconcentrarse peligrosamente. A los 37', Ramallo, libre de marca, la mandó cerca del arco de Penny.

John Valencia casi anota a los 44', estrellando un tiro libre en el horizontal.
Un triunfo importante que robustece el ánimo rojo, en espera del fallo de la Conmebol y que, como anunció Luis Tejada, puede significar el despegue del Ciclón, lo que todos esperamos.
Dirigió regular el ecuatoriano Alfredo Itriago.
AURICH (1): D. Penny; R. Guizasola (D. Minaya), L. Fleitas, O. Contreras (TA) y N. Quina; A. Rojas, C. Ortiz, I. Kahn y J. Araújo (L. Tejada); W. Chiroque e Y. Zúñiga (J. Valencia). DT: D. Umaña.
THE STRONGEST: Vaca; Soliz, Parada, Marchesini (TA) y Torrico; Cristaldo (Ramallo), Chumacero, Méndez, Lima (Reyes) y Escobar (TA), González (Melgar). DT: Villegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario