domingo, 11 de marzo de 2012

Que vuelva el Ciclón


¿Qué pasa con Juan Aurich? La derrota ante Cobresol en Chiclayo ha calado muy hondo en el sentimiento de los hinchas. La decepción cunde en todos los fanáticos rojos. Igual que el desconcierto porque nadie sabe a ciencia cierta por qué de tan tremendo bajón en el equipo campeón del Descentralizado 2011.
El comentario unánime es que la relación de Diego Umaña con los jugadores se gastó y la aparición de Franco Navarro en el espectro rojo, ha movido el piso en la interna aurichista. Eso ha redundado en estas falsas actuaciones que viene cumpliendo el Ciclón.
Pero a eso hay que sumar los malos jales que ha hecho el equipo y que no han estado a la altura de las circusntancias. Leandro Fleitas, John Valencia o Julio Caicedo han defraudado por completo.
César Ortiz, tras su expulsión ante Internacional, se hizo la cruz y tampoco es tomado en cuenta por Umaña.
Sólamente Luis Trujillo, con más entusiasmo que buen fútbol, ha logrado ganarse un puesto en la roja. ¿Y el resto? no pasa nada.

¿Qué hacer entonces? Aurich necesita un envíon anímico importante para recuperar la fuerza y el entusiasmo. Y qué mejor que en el partido frente al santos el jueves por la Copa Libertadores. La ocasión propicia para que las aguas vuelvan a su nivel.
Pero el duelo con el equipo con Neymar es de doble filo porque una derrota catastrófica sí será, necesariamente, mortal en el ánimo aurichista.
Depende del comando técnico y de los jugadores superar este mal momento. La hinchada cumple, como siejmpre, alentando y colmando las graderías. Ahora se trata de garra, coraje, empujo y ganas. Y eso corre a cargo de los jugadores.
El Descentralizado recién empieza y la Copa LIbertadores ingresa a su etapa decisiva. Las cosas no están perdidas. Pero para que Aurich recupere el paso, devuelva la sonrisa a los hinchas y haga retornar la felicidad, debe recuperar la fe y la mística. En otras palabras... que vuelva el Ciclón.

Ferreñafe

No hay comentarios:

Publicar un comentario