sábado, 31 de marzo de 2012

Una derrota increíble


Lo que era una gran fiesta, un jolgorio histórico y una actuación inolvidable del Ciclón, terminó siendo una horrible pesadilla. Aurich ganaba 2-0 jugando a lo grande al terminar el primer tiempo, sin embargo finalmenhte perdió 3-2 ante León en Huánuco, con un pésimo segundo episodio, con errores garrafales, cuándo no, de sus centrales Fleitas y Guadalupe
La actuación de Aurich tuvo dos caras. Un magnífico primer tiempo y un complemento tan malo que mereció, incluso, la goleada. Eso demostró que en este equipo rojo versión 2012 no hay garra, mística ni temperamento.
León empezó con todo y a los 2', Pedro García mandó arriba un pelotazo cuando estaba en inmejorable posición.
Aurich se recuperó y comenzó a mandar en las acciones. Jugando en forma prolija y rotando con acierto el balón, se adueñó del cotejo. A los 8', un tiro libre del colombiano John Valencia la atajó con dificultad Juan Flores.
A los 12', Zúñiga le hizo un espectacular sombrero a Masías y luego planchó con certeza un despeje con todo de Araujo. El balón dibujó un globo dejando sin chance a "Chiquito", rompiendo el empate.
León se perdió el empate minutos después que Faiffer casi sorprende a Penny y a los 40', García volvió a mandarla muy alta.
En el minuto 41, un sensacional pase de Chiroque, dejó solito a Israel Kahn que definió a lo grande ante Flores, marcando el segundo tanto del Ciclón, desatando la fiesta y euforia roja.
En el complemento Aurich se confió y León aminoró a los 2', a través de Cardozo, aprovechando que Fleitas hizo una marca timorata. En la réplica Tejada se perdió un gol de Ripley con todo el arco a su merced.
Tres minutos después una jugada de más de Guadalupe, obligó al "Cuto" cometerle penal a García, anotando Carlos Zegarra, empatando el cotejo.
Lo peor fue la reacción de Penny que golpeó a Zegarra, ganándose la expulsión. Increíble.

A los 11', García, sin marca, se perdió el tercero local. A los 22', Cardoza tampoco la añadió. Aurich perdió las marcas, se refugió en su arco y le cedió toda la iniciativa al León.
Así, en el minuto 31', Faiffer, de un zapatazo, decretó el tercer tanto local.
León continuó su avalancha ante un Aurich incapaz de reaccionar, colgado en su portería.
Una derrota que duele mucho porque se tenía ganado el partido, pero la falta de raza y temperamento, nos dej{o con los crespos hechos, derrotados sin atenuantes en Huánuco.
Dirigió muy mal Manuel Garay.
LEON (3): J. Flores; F. Masías, J. Araujo, R. Cambindo y N. Quina; C. Zegarra, E. Chávez, J. Vásquez (V. Peña) y S. Faiffer (TA); G. Cardinali (R. Cardoza) y P. García (H. Cruz). DT: A. Ruiz.
AURICH (2): D. Penny (TR); M. Ugaz, L. Guadalupe (TA), L. Fleitas y N. Quina; J. Molina (TA) (A. Rojas), J. Araújo (L. Tejada (I. Drago (TA)) y J. Valencia; Y. Zúñiga y W. Chiroque. DT: D. Umaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario