domingo, 25 de marzo de 2012

Aurich ganó sufriendo


¿Por qué padecer tanto ante un rival tan débil y novato que sólo ofreció entusiasmo? Juan Aurich tuvo que sufrir más de la cuenta para derrotar a un limitado equipo de Universitario por 1-0 y lo hizo amontonando gente atrás, lleno de impreciones y pidiendo la hora.
El Ciclón jugó mal. Y aunque la victoria es meritoria porque Aurich impuso su experiencia, eso no quiere decir que el equipo cumplió una buena labor, sino, por el contrario, dejó más dudas que sonrisas.
Fue una actuación bajísima. Y lo que más molesta es que tuvo enfrente a rival súper novato, ante jugadores sin cartel ni recorrido que arrinconaron al Ciclón en su arco en los últimos minutos.
Umaña estaba tan asustado que hasta ordenó ingresar a Rojas y Minaya para aguantar a los juveniles cremas. Simplemente, para no creerlo.
Universitario empezó mejor. Ampuero, Chávez y Chirinos asustaron, en los primeros minutos, a Diego Penny.
El Ciclón recién despertó a los 30', con un tiro libre de Anderson Cueto que se fue arriba y a los 32', que Ysrael Zúñiga cabeceó en el horizontal.
En el complemento, a los 5', John Jairo Valencia estrelló un tiro libre en el horizontal.

El colombiano se sacó el clavo a lo 20', al marcar de un furibundo zapatazo, en un tiro libre, el tanto triunfal de los rojos.
"Cachete" pudo aumentar a los 24', pero el disparo lo barajó bien Luis Llontop.
Los últimos minutos fueron de suspenso, con la "U" volcada en cancha roja mientras Aurichapelaba al pelotazo para salvar la victoria.
Un triunfo que deja dudas porque hubieron demasiadas imprecisiones y que demuestra que al Ciclón le falta un conductor de verdad.
Dirigió muy mal Miguel Santiváñez.
AURICH (1): D. Penny; M. Ugaz, L. Guadalupe, L. Fleitas y N. Quina; J. Molina, A. Cueto (I. Kahn), J. Valencia (D. Minaya) y W. Chiroque; Y. Zúñiga (A. Rojas) y L. Tejada (TA). DT: D. Umaña.
UNIVERSITARIO (0): L. Llontop; A. Sacovértiz, N. Duarte (TA), J. Galliquio (TA) y A. Ampuero (R. Camino); D. Chávez, A. Gonzales, R. Torres y J. Chirinos (M. Torres); A. Polo y E. Flores. DT: J. Del Solar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario