jueves, 23 de febrero de 2012

Umaña regaló el partido


Juan Aurich tenía asegurado un punto de oro, jugaba mejor, tenía la pelota y hasta amagaba el triunfo, sin embargo el técnico colombiano Diego Umaña, más temeroso que nunca, decidió amontonar gente en la retaguardia, sacó a Anderson Cueto y desmoronó todo el armado del Ciclón, permitiendo la victoria de The Strongest.
Los bolivianos ganaron 2-1 al Aurich sin jugar bien, con desesperación y encontrándose su gol triunfo ante una absurda selva de piernas rojas que se estorbaban unos a otros.
La derrota duele mucho porque se tenía el empate en el bolsillo y Aurich se jugaba un partidazo hasta que llegaron los errores y el triunfo atigrado inmerecido en La Paz.
Umaña volvió a demostrar que no tiene clase internacional y ahora la clasificación a la siguiente fase se ha hecho cuesta arriba para nuestro equipo.
Como era de esperarse The Strongest empezó con todo. A los 6', Alejandro Chumacero y a los 7', Jair Torrico exigieron a Diego Penny.
La mejor ocasión aurichista fue a los 9', pero Mauricio Montes perdió en el mano a mano con el golero local, Daniel Vaca.

A los 21', se rompió el empate a favor aurichista. Un tiro libre de lejos de John Valencia se le escurrió de las manos a Vaca y el balón se metió al arco local.
Sin embargo la alegría aurichista duró poco. A los 28', Sebastián González se descolgó bien de la defensa aurichista y batió a Penny.
A los 45', Ramallo la mandó a las nubes.
En el complemento, a los 4', Montes nuevamente falló ante Vaca y a los 12', Cristaldo obligó a una lucida intervención de Penny.
Aurich aprovechó la desesperación de The Strongest para adueñarse del balón y a los 22', Ysreal Zúñiga se la pierde ante Vaca.
En lo mejor de Aurich llegó el gol de Pablo Escobar con un zapatazo insuperable para Penny.
Aurich se desmoronó, The Strongest pasó a rotar el balón y las esperanzas chiclayanas se diluyeron. Una derrota injusta y que duele mucho porque el gran culpable de la caída la tuvo nuestro propio DT.

Dirigió bien el argentino Federico Beligoy.
THE STRONGEST (2): Daniel Vaca; Ramallo (Calheira), Delio Ojeda, Luis Méndez (TA) y Jair Torrico; Alejandro Chumacero, Sacha Lima, Nelvin Soliz (TA) y Ernesto Cristaldo; Pablo Escobar (TA) (L. Reyes) y Sebastián González (Marchesini). DT: Mauricio Soria.
JUAN AURICH (1): Diego Penny (TA); Manuel Ugaz (TA) (Orlando Contreras), Luis Guadalupe, Leandro Fleitas (TA) y Nelinho Quina; Roberto Guizasola, Jorge Molina, Anderson Cueto (Jeickson Reyes) y John Valencia; Ysrael Zúñiga y Mauricio Montes. DT: Diego Umaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario