martes, 28 de febrero de 2012

Comunicado del club Juan Aurich

El club Juan Aurich S.A. comunica al público en general que de acuerdo a la política de contrataciones aprobada por el Directorio del Club y luego del reciente préstamo del futbolista Reimond Manco al club León de Huánuco, se realizó el fichaje del futbolista libre Luis Trujillo para cubrir la plaza dejada por Manco, dando de ésta manera por finalizado el proceso de incorporaciones para el presente periodo. Esta decisión obedece al riguroso cumplimiento de nuestro plan de trabajo y el presupuesto que el club maneja para el presente año 2012. Asimismo es importante aclarar lo siguiente:
1. El club Juan Aurich S.A. lamenta la actual coyuntura suscitada por los problemas de deudas que existen en el sector fútbol por el incumplimiento de los contratos laborales que no han permitido un normal inicio del torneo Descentralizado. Las deudas de planillas son una realidad enquistada por décadas en nuestro fútbol que trataremos de evitar en nuestra gestión se genere por lo que siempre estaremos dispuestos a coadyuvar acciones en busca de una solución a estos problemas.
2.Nuestra institución lamenta la decisión de retirarse del torneo que comunicó el club deportivo San Martín pero tenemos confianza que en estos días se puedan desarrollar algunas acciones correctivas para que su decisión de retiro pueda revertirse por el bien del futbol nacional.
3. Nuestro club respeta los vínculos contractuales entre futbolistas y clubes por lo que negamos cualquier acercamiento o intención de contratar a algún futbolista del club deportivo San Martín, no nos aprovecharemos de una coyuntura tan lamentable para contratar jugadores por lo que desmentimos tajantemente cualquier información vertida en ese sentido que van en contra de nuestros principios y valores como empresa.
4. El club Juan Aurich S.A. es muy responsable en su política de pagos de planillas y obligaciones como empleador por lo que no elevaremos los montos de la planilla a niveles que pongan en riesgo el fiel cumplimiento de los acuerdos con nuestros profesionales por lo que evitaremos incorporar nuevos futbolistas.
5. Los futbolistas que deciden incorporarse a nuestra institución no lo hacen sólo por el dinero que van a percibir, porque además de no ser, ni haber sido el club con la planilla más alta del fútbol nacional, los futbolistas que se deciden firmar para nuestro club lo hacen porque reconocen nuestro manejo serio y responsable en el pago de las remuneraciones, beneficios sociales, impuestos, AFPs, seguros y también lo hacen por el cumplimiento oportuno de todos los compromisos que asumimos con cada futbolista para su propio bienestar y el de sus familiares. El pago de las obligaciones que realizamos como empleadores lo realizamos en forma muy sacrificada con la contribución del Grupo Oviedo que tiene la convicción de colaborar con la mejora de las prácticas responsables del fútbol peruano.

LA DIRECTIVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario