lunes, 7 de noviembre de 2011

Falta un triunfo


Tres puntos. Nada más. Es lo que le falta a Juan Aurich para lograr el pasaje a los play off. El Ciclón, con su goleadaza de 5-0 sobre Cienciano, sumó 52 puntos, mientras que León de Huánuco nos sigue con 45. Tercero en discordia es Sport Huancayo con 44.
Faltan tres fechas por jugar, es decir nueve puntos. Para que León logre superar al Aurich debe ganar los partidos que le restan y esperar que el Ciclón gane únicamente un punto. Así, los huanuqueños lograrían sumar 54 unidades y los rojos nos quedaríamos con 53.
Para los huancas es más complicado: debe ganar los tres partidos y esperar que Aurich no sume y que León gane dos partidos y pierda el otro, como mínimo, para superarlo.
Aurich, entonces, las tiene todoa favor. Le falta un triunfo para asegurarse los play off y, en el peor de los casos, esperar que León gane dos partidos y pierda uno, al igual que los huancas. Todo pinta rojo para nosotros.

De otro lado, Aurich puede terminar primero en el Descentralizado. Alianza Lima tiene 55 puntos y el Ciclón 52. A los íntimos les resta jugar con Sport Huancayo en Lima, el desesperado Melgar en Arequipa y el también necesitado Boys en Matute.
Aurich debe jugar en Ayacucho, recibir al Cobresol y visitar al Vallejo.
Cualquier resbalón grone, sería provechoso para Aurich que tiene, incluso, mejor diferencia de goles.
No olvidemos el torneo de reservas. El campeón otorga dos puntos y el subcampeón uno. Alianza Lima está primero con 56 y Aurich tiene 53. Ese puntaje podría ser clave para grones y rojos.
Lo cierto es que Aurich tiene casi asegurad el boleto a los play off y hasta puede ser primero obteniendo el derecho e elegir dónde empieza la definición del título en casa o en Matute.

No hay comentarios:

Publicar un comentario