domingo, 11 de septiembre de 2011

Aurich ganó con lo justo


Ganó con lo justo. Y aquí lo que vale es sumar. Juan Aurich venció 1-0 a Sport Huancayo pero el marcador, en realidad, es demasiado estrecho por lo que hizo el Ciclón en la cancha, mereciendo llevarse un triunfo más amplio ante los huancas.
La falta de definición fue otra vez tan evidente que molestó al numeroso público que concurrió al estadio Elías Aguirre.
El Ciclón dominó la primera fracción a su antojo. A los 4', Willian Chiroque se la perdió ante el colombiano Jorge Rivera y a los 7', el mismo "Periquito" remató demasiado débil a las manos del portero rival.
Un minuto después llegó el golazo de Renzo Sheput. Un excelente pase de Roberto Merino dejó al "Pincel" libre de marca para definir sin problemas ante Rivera.
Mauricio Montes pudo aumentar a los 22', pero la mandó arriba al igual que Sheput a los 30' que asustó a Rivera. Merino también pudo marcar a los 32'.
Sport Huancayo recién inquietó la valla aurichista a los 34' y 35', que Diego Penny debió esforzarse ante una palomita de Hilden Salas y una chalaquita de Irven Avila.
En el complemento, a los 25', Irven Avila asustó la valla roja y a los 37', un tiro libre de Ricardo Ciciliano la sacó Rivera.

La mejor ocación roja la perdió Pedro Ascoy a los 43', ante Rivera.
Lo que vale es ganar. El triunfo es mínimo y con sustos, pero vale sumar aunque la victoria del Ciclón debió ser más holgada.
Dirigió bien Freddy Arellanos.
AURICH (1): D. Penny; J. Herrera, L. Guadalupe, E. Balbuena y N. Quina; A. Rojas, R. Ciciliano, R. Sheput (E. Uribe) y R. Merino (P. Ascoy); W. Chiroque y M. Montes (L. Tejada). DT: D. Umaña.
SPORT HUANCAYO (0): J. Rivera; M. Delgado (C. Pérez), A. Figueroa, R. Farfán y J. Acasiete; C. Ortiz, C. Pabón, H. Salas (A. Advíncula)y B. López; I. Avila y J. Sotil. DT: R. Mosquera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario