miércoles, 31 de agosto de 2011

Ya estamos de fiesta


Se acerca el aniversario de Juan Aurich. El 3 de setiembre nuestro querido Ciclón cumple nada menos que 89 años de fundación. Casi nada.
Aurich está ya camino a los 90 abriles, primer gran paso, rumbo al esperado centenario, la gran meta de todos ls hinchas de ver a nuestro amado escuadrón entre los mejores de Sudamérica.
Y como antesala de esta celebración muy roja del sábado entrante, para remover los sentimientos aurichistas, uno de nuestros asiduos seguidores, nos remite dos recortes de la época intervención aurichista en la Copa Libertadores en el verano de 1969, tras proclamarse subcampeón nacional en 1968.
Es muy difícil encontrar recortes, escenas de esa intervención copera aurichista. El blog ha logrado ir insertado algunas tomas históricas, que, sin duda, es atesorado y valorado por todos los hinchas del Ciclón. Ahora agregamos estas dos nuevas imágenes para el libro grande de nuestro club.

En estas escenas de incalculable valor sentimental, encontramos el partido Aurich-Universidad Católica en el Estadio Nacional. Se ve a Eladio Reyes inquietando la portería rival. Esa vez los chilenos ganaron 4-2 al Aurich.
Y en la otra escena, Próspero Merino avanza con el balón ante la marca de un defensor del Santiago Wanderers mientras Augusto Gómez ha sido fauleado.
Esta escena es en el Estadio Nacional ya en la definición extra que motivó el cuádruple empate entre Aurich, Cristal y los clubes chilenos. La victoria fue de Wanderers por 1-0 en partido de escándalo por un pésimo arbitraje.
Indudablemente, recuerdos históricos del Ciclón a puertas de sus 89 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario