lunes, 25 de julio de 2011

Inolvidable Ciclón





Justo ahora que se aproxima el partido contra la "U" en Chiclayo, el domingo, a las 4 de la trarde, reanudando el Descentralizado, encontramos un archivo extraordinario, una joya preciada para todos los aurichistas.
Es noviembre de 1969, estadio Elías Aguirre totalmente colmado de aficionados. Juan Aurich busca la punta del torneo ante Universitario y en una actuación memorable gana en forma contundente y al ritmo de marinera 3-0.
Los goles fueron marcados por Eladio Reyes, en el primer tiempo, y Carlos Carbonell, de tiro libre, y otra vez Reyes, tras gran jugada del "Loco" Shabawer y pase de Juan Orbegozo, en el complemento.
Asistieron esa vez 12 mil espectadores.
Escenas realmente memorables que hemos logado rescatar en estos documentos con historia, sentimiento, evocación y sobretodo notable valor rojo.
En las escenas vemos, de abajo hacia arriba, primero a Luis La Fuente, defensa merengue, que no llega a evitar el gol aurichista.
Luego el saludo de Eladio Reyes con "Cachorro" Castañeda que había firmado por los cremas y fue pifiado por las tribunas del coloso aguirreño.
A continuación tenemos a la dupla mágica de esos años Orbegozo-Reyes haciendo diabluras entre Fuentes, Chumpitaz y La Fuente y finalmente, abriendo el recuerdo, Percy Rojas controlado por Vallejo y Luis Pau.
Inolvidable goleada que, esperamos, se repita se domingo....

No hay comentarios:

Publicar un comentario