martes, 21 de junio de 2011

Umaña: No a Manco, busca Sub-20 y entrenarán en Lima

Diego Edison Umaña, técnico de Juan Aurich, señaló que cuanta con jugadores de calidad que harán la diferencia en la segunda parte del Descentralizado. Para ello, trabaja arduamente en el reacondicionamiento físico, pues quiere tener un cuadro competitivo.
En entrevista que le realizó el departamento de prensa de Juan Aurich, Umaña habló de los refuerzos, de los amistosos que se vienen y cómo jugará el equipo en el futuro.
-Hasta el momento sólo lo de Roberto Merino se ha concretado...
Así es, solo Merino ya está.
-¿Y Guizasola?
Existe esa posibilidad de Roberto Guizasola. Hay que esperar lo que pasa en su club (Rosario Central), si quieren seguir con el préstamo. Pero yo sí lo quiero. Después solo buscamos dos Sub-20, uno en la primera línea y otro volante por izquierda. Norohha está descartado. Es difícil contratar a menores de 20 años porque todos los clubes quieren terminar el proceso.
-Se habla de Khan y Atoche para que vuelvan...
Khan es seguro que en los próximos días vuelva con nosotros. Lo de Atoche veremos.
-¿En el Aurich hay jugadores Sub-20?
Por supuesto. Están Alguedas, Gutiérrez, Sánchez, Ramírez. Vamos a sumar con ellos. Ya están con nosotros.
-¿Qué hay de los amistosos?
Nuestro gerente César Vento viene trabajando en eso. Queremos darle ritmo futbolístico a los muchachos. La idea es tener un promedio de 4 a 5 partidos y serán de menos a más. Empezamos con rivales fáciles y luego de mayor exigencia.
-¿Continuará el reacondicionamiento físico en Lima o Canadá?
Lo de Canadá quedó descartado. Seguimos trabajando acá y luego iremos a Lima algunos días, pues allá estaremos juntos y habrán rivales para jugar, pues queremos llegar bien afiatados al partido contra Universitario.
-¿Reimond Manco tendría alguna oportunidad en el Juan Aurich?
Tengo a Chiroque, Ascoy, Cueto, Sheput, quiero un alero sub-20. No me interesa nadie más.
-Será difícil escoger con volantes de calidad con Ciciliano, Sheput, Merino...
Es mejor tener para escoger que no tener nada. Más difícil es la carencia que la abundancia. El que mejor este juega y lo cumpliré. La respuesta es positiva de parte de ellos. Las decisiones fueron acertadas, pues sino, al primero que sacan es al técnico.
-¿Cambiaría el sistema que juega por Merino?
El es enganche y tiene que estar cerca al "9".
-¿Cómo ve a Tejada como goleador?
Hace 4 años es el goleador en Panamá. Si se va Tejada, se va por ser goleador de la Copa de Oro y no lo detendremos. Mira a Cruzado si le va bien en la Copa América se puede ir, es de ley.

Prensa de Juan Aurich

No hay comentarios:

Publicar un comentario