sábado, 12 de marzo de 2011

Un triunfo reconfortante


Juan Aurich volvió a los triunfos. Mostrándose superior en todo el partido le ganó 2-0 a León de Huánuco y la victoria deja en paz al plantel con los hinchas, ansiosos de ver triunfador el Ciclón.
El duelo por la 5º fecha del Descentralizado que se jugó en el estadio Elías Aguirre fue de amplio dominio aurichista. Aunque el Ciclón sufrió mucho para hacer sus goles, al final, todos nos fuimos contentos con la victoria roja.
Los huanuqueños pudieron adelantar a los 8', luego que un remate de Jorge Araujo lo sacó bien Diego Penny. Allí, Aurich pasó a dominar las acciones y a los 9', un disparo del panameño Luis Tejada pasó cerca del arco rival.
En el minuto 22', un nuevo remate de Tejada fue a las manos del arquero Sebastián Cuerdo.
En la primera parte, el Ciclón fue amo y señor del balón, pero su amplio dominio no lo supo plasmar en goles.
Aurich volvió a la carga en el complemento. A los 2', un tiro libre de Renzo Sheput dio en el horizontal y a los 9', otra vez el "Pincel" casi anota.
En el minuto 10', Penny salvó un mano a mano ante "Papi" Rodríguez y a los 14', Sheput exigió a Cuerdo.
La recompensa a la presión del Ciclón fue a los 25', que Rinaldo Cruzado recogió un pase de Ascoy para batir a Cuerdo. Golazo.

Aurich siguió atacando y a los 38', Eduardo Uribe aprovechó un tiro de esquina de Sheput para hacer el segundo, desatacando el carnaval en el estadio aguirreño.
Al final Aurich celebró. Dominó, fue superior pero adoleció de definición. El 2-0, en resumen, devuelve la confianza en el equipo y recupera la sonrisa en los hinchas.
Dirigió bien Georges Buckley.
AURICH (2): D. Penny; L. Guadalupe, E. Balbuena y J. Alvarez; E. Uribe, N. Quina, J. Molina (R. Sheput), R. Cruzado y W. Chiroque (J. Herrera); P. Ascoy (D. Gavilán) y L. Tejada. DT: D. Umaña.
LEON (0): S. Cuerdo; G. Salas, J. Araujo, R. Cambindo y R. Zapata; E. Pérez, M. Cevasco, E. Chávez y V. Peña (D. Hidalgo); H. Otálvaro y O. Rodríguez (J. Leiva). DT: F. Navarro.

Fotos Prensa Juan Aurich y dechalaca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario