sábado, 19 de marzo de 2011

Un buen empate


Vale sumar, en la altura y ante un rival complicado. Juan Aurich consiguió un punto de oro y mantuvo su invicto al igualar 0-0 con Sport Huancayo en duelo jugado en la ciudad incontrastable por la fecha 6° del Descentralizado.
El Ciclón pudo ganar. La desesperante falta de ganas de Pedro Ascoy y un tanto increíble que se perdió Mauricio Montes pudieron darle el triunfo al equipo rojo.
Los huancas comenzaron impetuosos el partido. A los 11', Irven Avila y a los 14', el paraguayo Blas López, inquietaron el arco de Diego Penny.
El primer remate rojo fue recién a los 15', en un tiro libre de Rinaldo Cruzado que se fue arriba.
La mejor ocasión local la desperdició Marcos Delgado al conectar mal un pelotazo al área aurichista cuando Penny ya no tenía nada qué hacer.
Otra llegada huanca fue a los 38', luego que un disparo de Avila fue a las manos de Penny.
En el complemento, a los 8', Penny salvó un tiro libre de Johan Sotil y a los 10', Paredes se la perdió ante el arco aurichista.
El grandulón arquero rojo salvó otras dos ocasiones claras a los 33' y 37', ante sendos remates de Avila.
Las mejores ocasiones del Ciclón fueron de Ascoy a los 34', que sin marca, bien ubicado, la mandó a las nubes y a los 43', que un tiro de Montes se paseó por la línea de gol.
Aurich pudo ganar. Cuando arriesgó fue más pero otra vez los temores desmedidos de Umaña impidieron un triunfo que hubiera sido histórico.
Dirigió bien Manuel Garay.
SPORT HUANCAYO (0): J. Rivera; Figueroa, M. Delgado, C. Pabón (S. Giral) y J. Acasiete; C. Ortiz (TA), D. Reyes (J. Paredes), B. López e I. Avila; J. Sotil y Angulo (T. Zambrano). DT: R. Mosquera.
AURICH: D. Penny(TA); L. Guadalupe, E. Balbuena y J. Alvarez (TA); N. Quina, E. Uribe, J. Molina (TA), R. Cruzado (D. Gavilán), R. Aliaga (P. Ascoy) y W. Chiroque; L. Tejada (M. Montes). DT: D. Umaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario